domingo. 19.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

El obispo llama a participar en la salida extraordinaria de la Cinta el 14 de mayo para rogar por la lluvia

«Rogativas a la Virgen de la Cinta». El obispo participará en una salida de la Patrona onubense el próximo domingo 14 de mayo para rogar por la lluvia, en la que, en principio, recorrerá el entorno del Santuario.
Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra
Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra
El obispo llama a participar en la salida extraordinaria de la Cinta el 14 de mayo para rogar por la lluvia

«Rogativas a la Virgen de la Cinta». El obispo participará en una salida de la Patrona onubense el próximo domingo 14 de mayo para rogar por la lluvia, en la que, en principio, recorrerá el entorno del Santuario.

Santiago Gómez Sierra invita a la los feligreses a unirse a la rogativa por la lluvia que se hará en la capital diocesana el próximo 14 de mayo a las 20,30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta en Huelva.

En paralelo, desde la Hermandad cintera se ha explicado cómo será el acto. 

El Sr. Obispo, don Santiago Gómez Sierra, ha convocado a toda la Iglesia de Huelva, para el próximo domingo 14 de mayo a las 20:30 horas, en el Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de la Cinta, al rezo comunitario y público del Santo Rosario en rogativas por el don de la lluvia. Para dicha oración se ha encomendado su organización a la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, cuya piadosa imagen procesional -la Virgen Chiquita de la Cinta- presidirá el acto piadoso.

En una nota explica que "queriendo que sea un acto conjunto de toda la comunidad cristiana de Huelva, la hermandad ha cursado invitación a todas las parroquias de la ciudad para que participen en el rezo de rogativas, en cuyas representaciones se integrarán las comunidades parroquiales, las hermandades de gloria y penitencia, y todos los movimientos laicales que las conforman. Será éstas, junto a la cuadrilla de costaleros de la Virgen, quienes porten durante el recorrido a la Santísima Virgen. Con ello se pretende mostrar el carácter comunitario y eclesial del acto de oración".

Dado el carácter de rogativa del acto, la Santísima Virgen de La Cinta será dispuesta en unas sencillas parihuelas, siguiendo la estética tradicional que ha adoptado la Hermandad en las distintas procesiones de rogativas de las que se tiene memoria.

El recorrido por el que se desarrollará el ejercicio piadoso del rezo del Santo Rosario discurrirá por los distintos espacios que conforman el Santuario Diocesano del Conquero. Partiendo desde el interior del templo, continuará por el claustro y la plaza-mirador, siguiendo por el Paseo de la Procesión de los Marineros, introduciéndose en los Jardines del Santuario, donde tras llegar al Cinerario de los Devotos y el Triunfo de la Santísima Virgen, volverá hasta el templo por el mismo itinerario.

El cortejo que preceda a la Patrona, alumbrándola con cera, estará formado por los Hermanos Mayores y Presidentes de las hermandades de gloria y penitencia de la ciudad, de las que es Protectora la Virgen de la Cinta. También formarán parte del cortejo los párrocos de la ciudad, que presidirá el Señor Obispo.

 

El acompañamiento musical de cada misterio estará a cargo del Coro de Campanilleros de la Virgen de Cinta, y el lugar del rezo de cada misterio (Cruz de los Ángeles, Azulejo del Paseo de la Procesión de los Marineros, Cinerario de los Devotos, Triunfo de la Virgen y Monasterio de las RR. MM. Oblatas) estará indicado por la presencia de los Simpecados de distintas hermandades. El cortejo partirá del interior del templo para el inicio del rezo comunitario, mientras el pueblo fiel se congregará en el exterior del templo, señala el obispado.

La Hermandad hace un llamamiento a los hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Cinta, y al pueblo cristiano de Huelva en general, para que se sumen a la iniciativa del Señor Obispo, y participen confiados en el poder de la oración, para que, con la mediación de la Santísima Virgen, Dios nos envía pronto el don de la lluvia.

Comentarios