Ningún representante de Diputación presente en la visita de Íñigo de la Serna a Ayamonte

La Diputación Provincial de Huelva quiere poner de manifiesto su profundo malestar acerca de la visita que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha tenido hoy en Ayamonte para asistir al acto de inicio de obras de mantenimiento del Puente Internacional del Guadiana, sin que hayan sido atendidas las peticiones de reunión para buscar soluciones a al déficit de infraestructuras de esta provincia.
“Como institución, nos alegramos de que se inicien las obras de esta infraestructura -ha señalado en un comunicado el vicepresidente y portavoz de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos-, pero lamentamos profundamente que, no sólo obvie todas las peticiones de reuniones que se le han hecho llegar tanto desde el ente provincial como de los sectores socioeconómicos y la sociedad onubense, sino también que pase de largo del resto de infraestructuras principales que necesita nuestra provincia”.
En este sentido, José Luis Ramos ha recordado al ministro que “Huelva de las provincias más castigadas en materia de infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado, de ahí, nuestro malestar al comprobar que el ministro solo viene a visitar el puente del Guadiana, no el resto de infraestructuras que venimos demandando, ni atienda las peticiones que desde las instituciones se le vienen reclamando”.
“El ministro deja pendiente en su visita la Alta Velocidad para Huelva, la mejora N-435 o la línea Huelva-Zafra, entre otras infraestructuras”, ha recordado el vicepresidente, añadiendo: “Lo que más nos sorprende es que el ministro visite la provincia sin que se digne reunirse con los representantes, no ya de la diputación sino de toda la sociedad que vienen reclamándole una reunión para poner fin a este abandono al que el Gobierno tiene sometido a la provincia”.
No sólo la Diputación está siendo ninguneada, la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de la provincia de Huelva, de la que forman parte 135 entidades, tampoco ha logrado reunirse con el ministro.
Por esta razón, ningún representante de la Diputación de Huelva ha estado presente en la visita al inicio de las obras por cuanto esta supone una afrenta y una agravio a la sociedad onubense.
Ninguna petición oficial
Sobre este asunto, desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva han manifestado por un lado que mientras la Diputación ha elegido no ir a Ayamonte por los argumentos expuestos, sí que lo ha hecho con el acto del ministro De la Serna en Lepe con motivo de los accesos del hospital (chare) de la Costa Occidental, donde ha estado un representante de la Diputación Provincial, y ha remarcado que ambos actos, con la presencia de los mismos ministros (Íñigo de la Serna y Fátima Báñez), trataban sobre infraestructuras de la provincia.
Por otro lado, la Subdelegación ha asegurado que no se ha recibido petición formal de reunión con el ministro de Fomento por parte de la Diputación Provincial o de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva.