miércoles. 16.07.2025
El tiempo

Un motorista agrede a un conductor de EMTUSA

El chófer padece una situación de incapacidad temporal.
Autobús de EMTUSA por el centro de la capital
Autobús de EMTUSA por el centro de la capital
Un motorista agrede a un conductor de EMTUSA

El Comité de Empresa de EMTUSA (Empresa Municipal de Tresportes Urbanos S.A.) ha denunciado la agresión sufrida en Huelva por un conductor de un autobús urbano a manos de un motorista. Como resultado, el chófer tuvo que acudir a un centro médico y en la actualidad padece una situación de incapacidad temporal.

Según detalla el Comité en un comunicado público, el conductor de EMTUSA había ubicado su vehículo en una parada para proceder a la subida y bajada de pasajeros, cuando el usuario de una moto que salía de un garaje adelantó al bus y realizó maniobras temerarias, "cambiando continuamente de dirección y realizando frenadas, que pusieron en peligro al pasaje".

Acto seguido, "detuvo la moto delante del autobús, para increpar al operario de EMTUSA, al que terminó agrediendo por la ventanilla". Una vez que el motorista se marchó, el conductor del bus pudo terminar su recorrido, pese a sufrir "lesiones que le obligaron a acudir a un centro médico y que han derivado en una situación de incapacidad temporal".

Según el Comité, este episodio es uno más en la larga lista de agresiones sufridas por varios conductores de EMTUSA de un tiempo a atrás, si bien, "con resultados menos graves" que este último episodio. En la misma línea argumental, los sindicalistas denuncian que estos incidentes se suman a la "ya de por sí estresante actividad que realizamos".