martes. 16.04.2024
El tiempo

Moreno sitúa a Palos como "referente" en políticas sociales

Moreno sitúa a Palos como "referente" en políticas sociales

El presidente del PP andaluz visita el municipio palermo para conocer las ayudas que se conceden desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y miembros de su equipo de gobierno han recibido este jueves al presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que acompañado por el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, y otros responsables provinciales, han visitado la localidad para conocer las políticas que en materia de asuntos sociales se están llevando a cabo.

Tras la entrega en la plaza de España por parte del primer edil de una caja de fresas como muestra de los productos agrícolas de Palos, la comitiva se dirigió al edificio municipal de la Plaza Andalucía donde esperaban los trabajadores del Servicio de Asuntos Sociales la oportunidad de saludar la líder regional de los 'populares'.

En el despacho de Alcaldía, Carmelo Romero reseñó a Juanma Moreno algunas de las iniciativas puestas en marcha, como los Planes de Empleo dotados con un millón de euros o el programa de Empleo Juvenil que lleva más de una década funcionando. Respecto a las oportunidades laborales para los jóvenes, el alcalde también hizo partícipe a Moreno Bonilla de las ayudas que se dan en Palos a los menores de 45 años que inicien una actividad por cuenta propia. Concretamente 150 o 175 euros mensuales para la bonificación de su cuota a la seguridad social durante los tres primeros años. En cuanto a las contrataciones por cuenta ajena, el Ayuntamiento palermo ha recordado que subvenciona con 400 o 500 euros mensuales la empleabilidad de los jóvenes menores de 35 años.

Moreno pALOS

En materia de vivienda, el alcalde explicó programas como el Cheque Vivienda y el Posito Vivienda, la promoción de VPO para jóvenes o la bonificación de 105 euros mensuales sobre el recibo del préstamo hipotecario a los adquirientes de VPO durante 3 años.

Por otro lado, en materia de educación, Carmelo Romero explicó brevemente el contenido de programas como las Becas Matrículas para universitarios, el Pósito para Estudios en el Extranjero, los Kits tecnológicos para estudiantes universitarios, de bachiller o ciclos formativos, y las becas de Inglés.

Para las familias, el Ayuntamiento de Palos tiene en marcha programas como Cheque Bebé y Posito Bebé y, para los mayores algunos ejemplos son los Cheques Bañera, o la bonificación del coste del servicio andaluz de teleasistencia.

El alcalde de Palos no quiso dejar pasar la oportunidad y comentó al presidente de los 'populares' su proyecto de recuperación del Puerto Histórico de Palos y los importantes hallazgos arqueológicos que están viendo la luz.

Moreno, por su parte, manifestó sentirse sorprendido por el amplio abanico de políticas sociales de las que pueden disfrutar los vecinos de Palos y la calidad de las mismas. "El gobierno de Palos está demostrando no sólo capacidad de gestión, con unas cuentas saneadas sino también corazón, teniendo muy presentes a las personas", dijo Moreno. Para el líder regional del PP, Paloses un referente “no sólo en el panorama andaluz, sino también en el nacional” siendo pionero en cuestiones claves y mostrando a todos los demás el camino a seguir".

Para el presidente andaluz, son especialmente relevantes las "políticas relacionadas con la creación de empleo que son claros ejemplos de cómo salir de la crisis laboral que estamos viviendo".

La visita finalizó con un recorrido por la residencia de mayores Juan Pablo II donde se visitaron sus estancias, se departió con los mayores y se pudo comprobar cómo funcionan todos sus servicios.

Comentarios