viernes. 29.03.2024
El tiempo

Convierten una vivienda ocupada en un invernadero de marihuana

La Guardia Civil y la Policía Local de Gibraleón ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y ocupación de inmueble tras desmantelar un cultivo indoor de marihuana.
Convierten una vivienda ocupada en un invernadero de marihuana

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Gibraleón ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y ocupación de inmueble tras desmantelar un cultivo indoor de marihuana en la localidad.

La denominada Operación “PALIMA” se inició a principios del mes de diciembre, al tenerse conocimiento de la ocupación ilegal de un inmueble en Gibraleón donde se podría estar cultivando marihuana. Además fueron numerosas las quejas vecinales que alertaban de un incremento del consumo y menudeo de marihuana, lo cual había generado una gran alarma social entre la población, sobre todo entre los vecinos de esa zona.

Por todo ello, tras tenerse indicios del cultivo de la droga, fue autorizada por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva la entrada y registro en el citado domicilio, aprehendiéndose la cantidad de 280 plantas de marihuana, 6 kilogramos de marihuana cortada, distribuidas en dos de las habitaciones del inmueble, así como varias máquinas potentes de aire acondicionado y productos para el cultivo y elaboración de la droga. Además se intervinieron dos vehículos y munición blindada del calibre 9 mm corto sin detonar.

La vivienda se encontraba ocupada de forma ilícita y se abastecía de iluminación de manera ilegal con un enganche a la acometida eléctrica, encontrando un sofisticado sistema de cableado que permitía el cultivo de las plantas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.