viernes. 29.03.2024
El tiempo

Marea Verde llama a participar en una gran manifestación contra la Lomce

La comunidad educativa acudirá este miércoles por primera vez junta a la protesta, que recorrerá las calles del centro
Marea Verde llama a participar en una gran manifestación contra la Lomce

La comunidad educativa acudirá este miércoles por primera vez junta a la protesta, que recorrerá las calles del centro

La Plataforma Marea Verde Huelva ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre a las 18.00 horas en defensa de la educación pública. La protesta partirá de la Plaza de las Monjas y recorrerá las calles del centro hasta la Estación de Renfe.

En una asamblea celebrada en el IES Rábida, la plataforma ha reivindicado el fin de los recortes en educación,  "vengan de la administración que vengan", y la derogación inmediata de la Lomce y sus reválidas, señala mediante un comunicado. La movilización exige también la estabilidad del profesorado interino y una adecuada implantanción del francés como segundo idioma en Primaria, así como la no supresión de unidades en la enseñanza pública y la bajada de ratios.

cartel1

La comunidad educativa, que acude por primera vez junta y bajo la misma convocatoria a la movilización:  sindicatos de estudiantes, sindicatos de docentes (CCOO, Ustea, CGT), familias,  Ampas y plataformas de maestros (Padei y PAEP), exige la cobertura inmediata de todas las bajas, la recuperación de las horas de coordinación bilingüe y de las 18 horas lectivas en Secundaria. También apuestan por que se realice una metodología motivadora, una mayor innovación educativa y por la conciliación de la vida escolar y familiar.

Con estas reivindicaciones por delante, la Marea Verde Huelva hace un llamamiento a docentes, alumnado, familias y a la ciudadanía en general  para que participe en las movilizaciones del próximo día 26 de octubre y en concreto en la manifestación. Asimismo, denuncia "la campaña de desinformación de la Consejería de Educación hacia esta convocatoria al ocultar deliberadamente información sobre la huelga (convocada formalmente por varios sindicatos), no estableciendo servicios mínimos en los centros, y utilizando a algunos equipos directivos como correa de transmisión de esta campaña de manipulación informativa, con el único objetivo de desmovilizar a la comunidad educativa".