sábado. 20.04.2024
El tiempo

La última obra de Manomatic contra la violencia de género

Manomatic se encuentra "inundando" los centros escolares de Huelva de obras que buscan concienciar sobre la Violencia de Género a través del graffiti y el arte urbano
La última obra de Manomatic contra la violencia de género

Dentro del proyecto ‘Prevención de la violencia de género a través de la educación artística y emocional’, el conocido grafitero onubense, Manomatic se encuentra "inundando" los centros escolares de Huelva de obras que buscan concienciar sobre la Violencia de Género a través del graffiti y el arte urbano.

El último agraciado con los sprays de Manomatic, ha sido el instituto Estuaria de la capital. Esta herramienta ideal para la educación ya se encuentra en el Colegio Oria Castañeda (Lepe), IES Marismas del Odiel (Huelva), CEIP Castillo de los Zúñiga (Cartaya), CEIP Concepción Arenal (Cartaya), Centro de Juventud de Paymogo, en el municipio de Berrocal y en el IES Juan A. Pérez Mercader (Corrales).

En palabras del grafitero "Como siempre, pintar dentro de un centro escolar, sentimos que es una gran responsabilidad. Trabajar con niñas y niños en los colegios siempre nos ha encantado, ellos agradecen muchísimo ver el proceso de elaboración de una obra de tan grandes dimensiones. Así que, finalmente, tenemos a un gran número de personas muy motivadas frente a una imagen que les aportará un gran patrimonio en valores sociales".

Manomatic asegura que su obra se trata de una de las actividades vinculadas al refuerzo de las ideas del Pacto de estado para la violencia de género, y que con estas actividades se pretende educar a las alumnas y alumnos bajo un pensamiento de igualdad y de respeto.