jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los socialistas de Palos acusan al alcalde de incumplir la ley por negar información

Los socialistas de Palos acusan al alcalde de incumplir la ley por negar información

La portavoz del PSOE, Esperanza Cortés, alerta del "ocultismo" del equipo de gobierno respecto a la información requerida sobre la intervención de los ejercicios de 2011 a 2013 en relación con los decretos de Alcaldía.

El PSOE de Palos de la Frontera ha manifestado que "no descarta emprender acciones judiciales" si el alcalde del PP, Carmelo Romero, "sigue incumpliendo la ley y negando reiteradamente información al Grupo Socialista".

En una nota, la portavoz de esta formación, Esperanza Cortés, ha alertado de este "ocultismo" ante la petición de los socialistas "para que tuviéramos acceso a los informes de intervención de los ejercicios de 2011 a 2013 en relación con los decretos de Alcaldía". Cortés ha señalado que "así se lo hicimos llegar por escrito el pasado 27 de septiembre y aún no hemos obtenido respuesta".

En este sentido, la también secretaria general del PSOE en este municipio ha indicado que "se ha limitado a darnos un informe de intervención cuatro meses después, algo que no es lo que le pedíamos". Según Cortés, "no es la primera vez que el alcalde incumple la legislación vigente y encubre información a los grupos de la oposición". Así, ha matizado que, además de "negarles" la información, "en aquellos casos en la que nos la facilita lo hace siempre tres o cuatro meses después de cuando la solicitamos"

Por ello, los socialistas están estudiando "llevar este asunto a los tribunales porque mucho nos tememos que algo tiene que ocultar cuando no se pone a nuestra disposición unos informes que debemos conocer como grupo político con representación en el Ayuntamiento y que somos la voz de muchos ciudadanos".

De esta manera, Cortés ha reprochado "esta falta de transparencia del primer edil y su equipo de gobierno que solo deja patente el despotismo y la falta de transparencia de Romero en su empecinamiento de gobernar de forma autoritaria y en su afán de acallar la labor de los socialistas en el Consistorio".

La dirigente socialista local ha incidido en que el PP "está infringiendo la ley y no vamos a tolerar que actitudes antidemocráticas de este tipo se sucedan continuamente porque no es sólo un desprecio a los socialistas, sino a los cientos de ciudadanos de Palos de la Frontera a los que el PP, con su alcalde a la cabeza, ningunea".

Comentarios