viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Nava pone en marcha el Plan de Desarrollo Social con numerosas mejoras en su término

La Nava pone en marcha el Plan de Desarrollo Social con numerosas mejoras en su término

En los pueblos pequeños, el papel de las instituciones es fundamental para la creación de empleo y la fijación de población al territorio. En la localidad de La Nava, esta importancia vital se refleja en numerosos momentos al cabo del año, como la puesta en marcha de proyectos de obras y reparaciones en espacios públicos, ya que llevan aparejadas mejoras para la población y creación de empleo.

En este pequeño municipio se está ejecutando un Plan de Desarrollo Social que incluye diversas iniciativas, a pesar de la grave situación económica en que están sumidas las administraciones locales. Son ya varios años los que han pasado sin poder impulsar actuaciones de este tipo en el pueblo, por lo que se está abordando con ilusión un plan que cuenta con financiación del Plan de Concertación de la Diputación de Huelva en lo que se refiere a materiales y mano de obra.

Se está acometiendo la pavimentación de la calle La Veguita, donde se va a mejorar la intersección con la calle Andalucía mediante el empedrado y reforma de bordillos de hormigón.

Se tiene prevista la creación de una terraza exterior en la cantina del Área de Caravanas, para lo cual se completaráel pavimento de esta zona de la cantina rural de la futuraárea para estos vehículos ubicados en el paraje de El Cristo. Paralelamente, se ha gestionado una subvención para el equipamiento interior de la misma, con buenas perspectivas para su ejecución inmediata. Próximamente se dotará al espacio de una estación depuradora para seguir con los trámites legales de cara a su apertura.

En la villa, y también en la aldea de Las Chinas, se están realizando tareas de mantenimiento y adecentamiento de calles y plazas, así como labores de jardinería y desbroce de pastos. Se llevaron a cabo también estas acciones dentro de los preparativos del recinto de la Ermita para la celebración reciente de la romería. Además, se están realizando los necesarios cortafuegos y limpiezas de pastos entorno al núcleo principal del término, trabajos que seguirán realizándose a lo largo del mes de junio.

En otro orden de ámbitos, continúan las obras de la Sala Deportiva y de la adecuación de la antigua era. Con cargo a los fondos del PFEA de la Mancomunidad Sierra Occidental, se siguen los trabajos del proyecto, estando la cubierta terminada gracias a la participación de proveedores de la zona, como la Carpintería Metálica Luis Domínguez, y gran parte de la obra interior y exteriorfinalizada, donde participan igualmente empresas locales, como Fernández Fructos.

Siguiendo con la temática deportiva, se ha repintado la pista, ya que, a pesar de que sólo ha transcurrido un año desde que se reparó y renovó, se han apreciado desperfectos en el acabado y se ha llegado a un acuerdo con Pinturas Losan, la empresa que realizó los trabajos para que los mejore, “sin coste para el Ayuntamiento, lo cual muestra su profesionalidad”, según indica el Consistorio”, que añade que “el objetivo ha sido tener lista la pista deportiva para las actividades veraniegas”.