viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Nava ofrece su solidaridad a los niños ucranianos y a la Asociación Sanicher

La Nava ofrece su solidaridad a los niños ucranianos y a la Asociación Sanicher

La labor de la Asociación Sanicher (La Sierra ayuda a niños de Chernobyl) no sólo se extiende a municipios con familias de acogida para los niños y las niñas que trae a La Sierra. Su prestigio trasciende fronteras locales y son muchos los pueblos que se aprestan a colaborar con la entidad. Esto sucede con el Ayuntamiento de La Nava, que ha decidido ayudar a Sanicher, a pesar de que en estos momentos ninguna familia navina tiene acogidos a niños procedentes de Ucrania.

La atención a los menores refugiados a causa de la invasión rusa de aquel país está recabando apoyos de muchas instituciones, como el Consistorio de La Nava, que ha entregado a Sanicher la cantidad de 1.000 euros para contribuir a afrontar los importantes gastos que conlleva este nuevo programa de la asociación, centrado en Ucrania.

El acuerdo incluye además la realización de actividades de convivencia e integración que se desarrollarán durante el verano. Meriendas, fiestas infantiles y actividades comunes estarán destinadas a que la estancia de los menores ucranianos sea lo más adecuada posible y se adapten a la tierra que les ha acogido.

Con este gesto solidario, La Nava recupera su colaboración con Sanicher, que se inició en los orígenes de la asociación serrana, cuando diversos niños y niñas procedentes de Bielorrusia encontraron en la localidad cariño y acogimiento para su saneamiento.

Además de La Nava, hay otros municipios serranos que están colaborando con el programa de acogida de niños ucranianos que impulsa Sanicher, como Almonaster la Real, Galaroza, Cumbres Mayores, Puerto Moral o Aroche.