viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Junta licita por 180.000 euros mejoras en el alumbrado del puerto de Mazagón

Las empresas interesadas cuentan hasta el 10 de enero para presentar sus ofertas
La Junta licita por 180.000 euros mejoras en el alumbrado del puerto de Mazagón

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación por 180.000 euros, las mejora del sistema de alumbrado en el puerto onubense de Mazagón. Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de enero para presentar sus ofertas a estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación consiste en dotar de infraestructuras para alumbrado a la explanada de operaciones del sector pesquero del puerto mazagonese, donde se realiza el desembarco de las capturas, de manera que se pueda garantizar la seguridad de las actividades pesqueras en horario nocturno, así como mejorar la seguridad de las embarcaciones y pertrechos.

Dicha iluminación se realizará mediante sistema led que asegure la eficiencia energética. Asimismo se instalará red de baja tensión y de agua potable, y pavimento adecuado para el uso que en el mismo se realiza de los productos derivados de la pesca.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha destacado el beneficio que supone esta actuación para la flota pesquera artesanal de Mazagón, “quienes incrementará la calidad de sus condiciones de trabajo gracias a la nueva iluminación”. Esta medida redundará directamente sobre las 33 embarcaciones que componen la flota, de entre 6 y 12 metros de eslora, dedicadas principalmente a la captura del pulpo. Durante el pasado año se contabilizaron 133 toneladas desembarcadas.