viernes. 19.04.2024
El tiempo

La historia viva de la Semana Santa de Huelva en 29 fotos

La cafetería Gran Vía Theatre acoge una muestra de fotografía cofrade desde los años 50
La historia viva de la Semana Santa de Huelva en 29 fotos

(fotos: JOSMI)

La cafetería Gran Vía Theatre acoge una exposición fotográfica que es un recorrido por la Semana Santa onubense desde hace más de 50 años hasta la actualidad. El paso de la Esperanza de los años 50, el de la Humildad en su paso de madera en el 67, la Victoria por el Barrio Obrero... y así hasta 29 fotografías que van desde el pequeño (40x50) hasta un mayor formato (60x100). La exposición fue inaugurada ayer por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y muestra los trabajos de los fotógrafos Espínola, Antonio Luis Delgado, Julián Blanco, Javi Mesa, Esteban Romero, Carmen Clavijo y Rafael Pereira (Bony). 

Exposicion Semana Santa002Exposicion Semana Santa001

Rafael Pereira es el comisario de una exposición con la que ha querido homenajear a su padre, Antonio Pereira, fallecido hace 18 años, que también era fotógrafo y le enseñó todo sobre el oficio. "Mi padre era un enamorado de la Semana Santa, la veía siempre con la cámara colgada, y qué mejor homenaje podría hacerle que una exposición cofrade", señala Bony. Para ello se puso en contacto con el resto de fotógrafos que componen la muestra y recibió una respuesta unánime.

Rafael Pereira explica que ha elegido fotografías de amplio formato porque "pretendía que se viese la antigüedad de la foto", ya que también hay trabajos de su padre. Unas fotografías que son testigos de la historia viva de la Semana Santa de Huelva y que podrán verse hasta el próximo 26 de marzo.