sábado. 20.04.2024
El tiempo

La historia del marino Alonso Sánchez salta este jueves al cine en Holea

El rodaje se desarrolló en localizaciones de la provincia de Huelva tales como Palos de la Frontera y la playa del Parador de Mazagón y cuenta con un reparto encabezado por Alfonso Sánchez
La historia del marino Alonso Sánchez salta este jueves al cine en Holea

Los cines Artesiete de Holea acogerán este jueves 11 de enero, a las 19.30 horas, el estreno del cortometraje ‘El Prenauta’, dirigido por el onubense Elías Pérez e interpretado por Alfonso Sánchez y Sebastián Haro.  ‘El Prenauta’ cuenta la historia de Alonso Sánchez, un marino de Huelva coetáneo a Cristóbal Colón, considerado por muchos como el pre-descubridor de América. “Pocas personas conocen esta apasionante historia y es el momento de dar a conocer y de realzar la figura de un personaje histórico onubense y andaluz”, asegura su director.

La idea de ‘El Prenauta’ surge de Elías Pérez, que dirige el cortometraje y lo produce junto a Agus Jiménez, cuando conoce la figura de este marinero en un paseo por un parque de la ciudad onubense. Le resultó muy curioso cómo teniendo en la ciudad de Huelva un parque con su nombre, una estatua, un instituto y una calle, la mayoría de las personas no supieran de su hazaña.

El cortometraje ‘El Prenauta’ cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva, y de los Ayuntamientos de Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Huelva.

El rodaje se desarrolló en localizaciones de la provincia de Huelva tales como Palos de la Frontera y la playa del Parador de Mazagón y cuenta con un reparto encabezado por Alfonso Sánchez, como Alonso, y Sebastián Haro, como Cristóbal Colón, además de los actores Verónica Barba, Diogo García, Jacobo Domínguez y Fernando Moreno.

El evento contará con la presencia onubenses representantes del mundo cinematográfico, gastronómico, deportivo, periodístico, musical y político, que, como Alonso Sánchez, han conseguido traspasar fronteras.

‘El Prenauta’ es una producción de Enciende TV y Elías Pérez con una duración de 18´44” que se estrenará el próximo jueves 11 de enero a las 19.30 horas en los cines de Artesiete de Holea.