La Diputación, en el I Foro de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef
La vicepresidenta, María Eugenia Limón, participa en una mesa redonda que ha analizado la situación de la infancia 'en la práctica local'.
La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asistido este jueves en Sevilla al I Foro Andaluz Ciudades Amigas de la Infancia 'Construyendo nuevos enfoques', en el que la directora de Servicios Sociales Comunitarios del Cinturón Agroindustrial, Pepa Luisa Romero, ha formado parte de una mesa redonda sobre 'Análisis de la situación de la infancia en la práctica local'.
A esta mesa de debate, en la que la representante onubense ha compartido espacio y reflexión con técnicos y concejales de ayuntamientos de Cádiz, Málaga y Granada, seguirán otros intercambios de experiencias, mesas redondas y sesiones informativas, que se desarrollarán entre este jueves y el viernes, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
María Eugenia Limón, que asiste al evento en su doble condición de vicepresidenta de Diputación y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, ha resaltado la importancia del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) para impulsar y promover la aplicación de los convenios sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales.
El Área de Bienestar Social de Diputación, a través del programa 'Construyendo Ciudades Amigas de la Infancia', lleva desde hace seis años impulsando esta iniciativa de Unicef para que los municipios onubenses formen parte de esta red de defensa y promoción de los derechos de niños y niñas.
En la provincia de Huelva son tres los municipios que comparten esta distinción: San Bartolomé de la Torre, Aljaraque y Almonte, estando en la actualidad Gibraleón iniciando el proceso para conseguirlo.
Entre las condiciones para llegar a ser municipio o ciudad CAI está la realización de un plan integral de infancia y el fomento de la participación infantil en los espacios reservados para ello. El sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia garantiza además, que los niños y niñas de estos municipios contribuyen con sus aportaciones a hacer de sus pueblos un lugar mejor y más habitable.