viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Armada presume de navío en Huelva

El patrullero de altura ‘Atalaya’ puede visitarse durante el fin de semana. La subdelegada del Gobierno lo ha conocido hoy
La Armada presume de navío en Huelva

(Foto principal: Puerto de Huelva)

El patrullero de altura ‘Atalaya’ ya puede ser visitado en el Muelle de Levante. Las visitas pueden realizarse hoy el viernes en horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas, el sábado 18 en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y el domingo 19 en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas.

El ‘Atalaya’ se encuentra realizando misión de vigilancia marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN ‘Sea Guardian’.

20170317 Visita Patrullero Atalaya

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha visitado este mediodía el patrullero, que permanecerá atracado en el Muelle de Levante hasta el próximo domingo realizando labores de presencia naval, al tiempo que se da descanso a su dotación. Grávalos ha tenido la oportunidad de conocer al detalle esta embarcación de las Fuerzas Armadas de la mano de su comandante, el capitán de corbeta José María Cuetos.

atalaya3

Como patrullero de altura ha realizado diversas patrullas y misiones en aguas nacionales e internacionales y durante el primer semestre del pasado año efectuó un despliegue por diversos países del África occidental, donde cooperó con las marinas de países ribereños como Mauritania, Camerún, Ghana, Senegal o Cabo Verde.

El patrullero de altura Atalaya es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva y la piratería y la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.