jueves. 28.03.2024
El tiempo

Estabilizado el incendio originado en un pastizal junto a La Rábida

La cercanía con empresas de combustible ha llevado incluso a algunos institutos y centros de formación como el José Luis Graíño a decidir su evacuación inmediata y poner en marcha su plan de autoprotección.
Estabilizado el incendio originado en un pastizal junto a La Rábida

Un incendio en un pastizal junto a la zona universitaria de La Rábida ha provocado una onda preocupación en Palos y el campus rabideño.

La cercanía con empresas químicas y de combustible y altamente inflamables ha llevado incluso a algunos institutos y centros de formación como el José Luis Graiño a decidir su evacuación inmediata y poner en marcha su plan de autoprotección. También se ve afectado el normal funcionamiento de la Escuela de Ingeniería sita en la zona del incendio.

La evacuación ha sido decidida por el centro educativo y formativo para prevenir males mayores.

Los servicios de Emergencia y Bomberos se han desplazado a la zona de inmediato tras recibir decenas de llamadas de ciudadanos alarmados por la situación.

Desde Emergencias aseguran a diariodehuelva que el fuego se encuentra ya estabilizado. Desde el Consorcio han puesto en marcha un importante despliegue por lo delicado del enclave, un eucaliptal cercano a la Escuela Politécnica de La Rábida y a zonas industriales con grandes cargas de combustible almacenadas y productos químicos de alta toxicidad.

El fuego ha afectado también al pinar situado entre la Escuela y el estero. El centro se ha desalojado por iniciativa propia.

En el lugar trabajan dotaciones de los parques de San Juan y Punta Umbría, con 8 bomberos y 7 vehículos, además de medios de Infoca.