viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un incendio dentro de la Universidad afecta a los pastos junto al museo de La Almagra

Este museo pretende convertirse en un espacio interpretativo fundamental para comprender la historia de la ciudad de Huelva desde la Prehistoria. Se sitúa junto al yacimiento del mismo nombre, en la periferia del casco urbano de Huelva
Un incendio dentro de la Universidad afecta a los pastos junto al museo de La Almagra

Foto: @dgonzaca

Los Bomberos del Parque de Huelva han extinguido un incendio que se ha producido dentro del recinto de la Universidad de Huelva (UHU) y que se ha generado en los pastos que crecen en el llamado Cabezo de La Almagra, justo donde se ubica el museo de interpretación arqueológico 'Huelva Ciudad Milenaria'.

Según han informado fuentes de los bomberos, el incendio ha tenido escasa trascendencia y se ha podido apagar en poco tiempo por lo que no ha habido daños materiales significativos, aunque si generó una importante columna de humo visible desde la A-49 y desde los barrios periféricos de la Universidad.

El fuego se ha producido en torno las 16.20 horas y las dotaciones de bomberos que han acudido al lugar lo han extinguido en un breve espacio de tiempo.

El Centro de Interpretación Arqueológica "Huelva, ciudad milenaria", ubicado en el Cabezo de La Almagra, a la entrada del Campus de El Carmen, no se ha visto especialmente afectado.

Este museo pretende convertirse en un espacio interpretativo fundamental para comprender la historia de la ciudad de Huelva desde la Prehistoria. Se sitúa junto al yacimiento del mismo nombre, en la periferia del casco urbano de Huelva.

Este yacimiento contiene los restos de un asentamiento multifásico de carácter rural, que presenta una ocupación sin solución de continuidad desde época romana hasta mediados del siglo pasado y que, desde el punto de vista patrimonial, ha integrado in situ cinco áreas arqueológicas que ilustran la evolución cronocultural del sitio.