miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Educación

El IES Pintor Pedro Gómez celebra el Día Mundial de las Matemáticas

En Huelva ha sido el Instituto de Enseñanza Secundaria Pintor Pedro Gómez quien ha celebrado este día con una pequeña muestra de juegos y actividades. Así, demostraciones del teorema de Pitágoras, visión espacial, ordenación de figuras en dos y tres dimensiones, solitarios, el número Pi han sido protagonistas de la jornada.

Actividades en el IES Pintor Pedro Gómez
Actividades en el IES Pintor Pedro Gómez
El IES Pintor Pedro Gómez celebra el Día Mundial de las Matemáticas

Hoy, 14 de marzo, apelando a las primeras cifras de la expresión decimal del número Pi |¬   (3,14159265…) se celebra el Día Internacional de la Matemática. Este año está dedicado al juego, en y con la matemática, y muchos centros educativos de toda Andalucía han se han hecho eco de este día llevando a las clases esa otra matemática que no se acostumbra a ver en las aulas tradicionales. 

En Huelva ha sido el Instituto de Enseñanza Secundaria Pintor Pedro Gómez quien ha celebrado este día con una pequeña muestra de juegos y actividades que se han llevado a cabo en el vestíbulo del centro.

Resolución de problemas, un concurso original
Resolución de problemas, un concurso original

Así, demostraciones del teorema de Pitágoras, visión espacial, ordenación de figuras en dos y tres dimensiones, solitarios, el número Pi han sido protagonistas de la iniciativa.

 Además, el alumnado ha forrado las paredes con un total de 45 acertijos distribuidos por niveles, para la ESO y para Bachillerato, y a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se darán premios a los participantes de este concurso que más acertijos hayan adivinado.

El área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Huelva, junto con el Comité Español de Matemáticas, ha aplaudido la iniciativa del centro y anima a otros centros a extender esta celebración a lo largo del mes de marzo.

Muestra de actividades
Muestra de actividades

Una iniciativa que ha tenido cabida a lo largo y ancho de las universidades andaluzas, sumándose así a la celebración del Día Internacional de las Matemáticas con casi 50 actividades en distintas provincias como Granada, Sevilla, Jaén, Almería y Cádiz.

Bajo el lema ‘Jugando con las matemáticas’, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y la Fundación Descubre, junto a las universidades andaluzas y centros de investigación, han organizado un amplio programa de actividades entre las que se incluyen talleres, charlas y conferencias donde las matemáticas constituyen el eje central.

 

Comentarios