martes. 23.04.2024
El tiempo

Huelva registra "solo" 46 nuevos contagios pero anota 2 nuevas muertes por el virus

La tasa de incidencia en la provincia decae levemente pero sigue estando en zona de riesgo extremo. Actualmente alcanza los 275,2 PDIA/100.000 habitantes a 14 días. También crece peligrosamente la tasa en Huelva capital hasta los 219,7
Huelva registra "solo" 46 nuevos contagios pero anota 2 nuevas muertes por el virus

Disminuyen notablemente los nuevos casos de Covid-19 este martes. De los 160 registrados ayer, pasamos a "solo" 46 contagios en las últimas 24 horas. 

Con todo, las cifras siguen siendo alarmantes. Solo en los últimos 7 días, se han contabilizado a nivel provincial 582 positivos (27.380 desde que comenzó la crisis sanitaria).

El dato negativo viene de la mano de las defunciones: 2 más hoy y con estas la cifra total de muertes por la pandemia se coloca ya en 358.

Además, los ingresos hospitalarios también siguen al alza. 47 personas más han ingresado en los hospitales durante la última jornada. Y 3 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En estos momentos, hay 96 hospitalizaciones (11 en UCI) por el Covid-19.

La cifra de curados, por su parte, asciende ya a 22.825 (24 más desde ayer).

En cuanto a la situación en los centros educativos, en Huelva no se ha cerrado ningún centro al completo, aunque sí, de manera parcial, 9 aulas de un total de 5.170 que hay en la provincia. Se ha procedido a la reapertura de otras 20.

La tasa de incidencia en la provincia decae levemente pero sigue estando en zona de riesgo extremo. Actualmente alcanza los 275,2 PDIA/100.000 habitantes a 14 días. También crece peligrosamente la tasa en Huelva capital hasta los 219,7.

El alcalde de Huelva dice que el repunte de contagios era "previsible" y pide mantener la "responsabilidad"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado este martes que la capital está experimentando un repunte de casos "previsible" después de Semana Santa, pero "con menos fuerza en la expansión, en los contagios y en las consecuencias que está produciendo", en comparación con la tercera ola del Covid-19 y ha pedido que se sigan manteniendo "los niveles de responsabilidad".

Ha indicado que este aumento de la tasa "es una llamada de atención", por lo que no se puede olvidar que "continuamos en pandemia".

Por ello, ha solicitado que se continúe con "el compromiso y el respeto" a las instrucciones y a las normas de las autoridades sanitarias, porque "el objetivo no es tener un índice mayor o menor, sino acabar con esta pesadilla".

En este punto, ha reiterado que la subida "se esperaba", pero que esta ola "no está en los términos de la tercera, que fue la más grave para Huelva", al tiempo que ha señalado que los ciudadanos "tenemos que poner todo de nuestra parte para que no siga subiendo".

Asimismo, Cruz ha recordado que hay municipios de la provincia en una situación "muy complicada" y que "hay que redoblar los esfuerzos" para evitar que la capital "se encuentre en una situación parecida", por lo que ha llamado a seguir participando en los procesos de vacunación y a "seguir manteniendo las medidas de control para acabar con esto".