martes. 23.04.2024
El tiempo

Puente del 1 de noviembre y 'Halloween': La Junta sugiere que cerrará Andalucía

La Junta ve muy posible cerrar Andalucía para el puente del 1 de noviembre y 'Haloween'. Miles de personas se movilizan estos días para visitar los cementerios. Temor a las fiestas de la noche de halloween.
Puente del 1 de noviembre y 'Halloween': La Junta sugiere que cerrará Andalucía

La Junta de Andalucía lleva días cambiando los mensajes a raíz del giro que está dando la evolución de la pandemia en todos los rincones de la comunidad, incluida Huelva, hasta ahora la zona menos afectada pero que lleva ya una evolución tan negativa o más que otras áreas de la comunidad andaluza.

Por eso el presidente andaluz ya habla de cerrar Andalucía. Y si lo hace será antes del próximo puente de Todos los Santos, un momento en que cientos de miles de personas vuelven a sus casas, pueblos y ciudades para honrar a sus seres queridos. O se toman unos días de asueto.

Un puente en que también se desarrollan las temidas en estos momentos fiestas de Haloween, que movilizan a miles de niños y acarrean movimientos descontrolados en fiestas y eventos.

Hasta mañana no se tomará una decisión oficial pero Moreno no augura nada bueno. Lo ha dicho esta misma mañana en la COPE y ya lo recogen varios medios de comunicación.

Pero Moreno avisa en su discurso radiofónico que es muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad abierta este fin de semana, puente del 1 de noviembre. Y está por ver qué pasará también con la frontera portuguesa, siendo Huelva la provincia más afectada por su hipotético cierre.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que mañana se tomará la decisión de cerrar o no la comunidad autónoma antes del próximo fin de semana, que coincide con el puente del 1 de noviembre. "Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana", ha indicado Moreno.

Moreno no ha aclarado cómo se modificará el horario del toque de queda nocturno en la comunidad, que ahora mismo es de 23.00 horas y las 06.00.