viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva capta a los turistas más 'verdes' en San Sebastián

Huelva exhibe sus destino de naturaleza e interior en San Sebastián al mismo tiempo que promociona su grastronomía y la capitalidad
Huelva capta a los turistas más 'verdes' en San Sebastián

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, principal entidad para la promoción del turismo en Huelva, ha acudido este fin de semana a una nueva edición de ‘Sevatur’ la (feria de la Evasión y Turismo) para dar a conocer las principales novedades de la oferta turística de la provincia entre las que destacan los grandes eventos como la capitalidad gastronómica de Huelva o el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. Además la provincia se presenta como destino ideal para viajes de interior y naturaleza, un segmento que interesa especialmente porque atrae viajeros durante todo el año y por tanto contribuye a combatir la estacionalidad.

Dentro del Plan de Acción del Patronato Provincial de turismo se incluye la participación del destino de la mano de Turismo Andaluz en las principales ferias internacionales y nacionales, como es el caso de esta edición de Sevatur, que se está celebrando en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra entre el 17 y el 19 de marzo.

Esta “Feria de Vacaciones” constituye uno de los eventos de referencia para el segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), en el que Huelva se presenta como un destino con excepcionales cualidades para la práctica del ecoturismo, con valiosos espacios naturales y reservas de la Biosfera como Doñana, el Paraje Natural Marismas del Odiel o el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Sevatur es además la gran cita del turismo, no sólo del mercado vasco, sino también de Navarra y la parte limítrofe de Francia. La pasada edición la muestra obtuvo récord de visitas, con un total de 18.900 personas, y también vio incrementado el número de expositores participantes, que pasó de 113 a 145.

El interés por los destinos andaluces es creciente cada año en este mercado, notando la fidelidad de un visitante que se interesa por productos muy específicos como los senderos de interior o costa, además de la gastronomía, playas y cultura, segmentos en los que la provincia de Huelva tiene múltiples experiencias para ofrecer.

La estratégica fecha en la que se celebra hace que el cliente que ya tenga reservada su escapada a Andalucía para Semana Santa pueda informarse de primera mano y llevarse material promocional, y que aquellos que estén pensando en viajar a nuestra región en época estival tengan la oportunidad de elegir entre toda la oferta presente en la feria.

Publicidad de la capitalidad gastronómica

sevatur publiDe forma paralela a la celebración de Sevatur, el Patronato ha desplegado una campaña de publicidad para dar a conocer la capitalidad gastronómica de Huelva a los donostiarras, grandes gourmets y amantes de la buena mesa. Con este fin se ha llevado a cabo el reparto en el centro de la ciudad de originales folletos en forma de abanico que muestran la imagen de las playas de Huelva y el logotipo de la capitalidad gastronómica.

Huelva da a conocer así la pluralidad y complementariedad de sus productos turísticos, su clima, su naturaleza, su infraestructura hotelera y de servicios y la hospitalidad de su gente, que le ha valido estar entre los destinos preferidos por el turista vasco.