jueves. 18.04.2024
El tiempo

Levantan 206 actas de infracción por saltarse el cierre perimetral durante el Puente

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Huelva han levantado durante el Puente de la Constitución un total de 386 actas por saltarse las medidas impuestas por la Junta de Andalucía
Levantan 206 actas de infracción por saltarse el cierre perimetral durante el Puente

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Huelva han levantado durante el Puente de la Constitución un total de 386 actas por saltarse las medidas impuestas por la Junta de Andalucía. En concreto, en la provincia se han realizado 256 propuestas de sanción, de las cuales 206 son causadas por las restricciones de movilidad y en la capital, 130.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, asegura que en total en la provincia se han llevado a cabo 1.200 controles a un total de 5.500 vehículos y 7.100 personas.

De este modo, 206 sanciones se han dado por saltarse los cierres perimetrales, 153 de ellas por parte personas de otras provincias que trataban de acceder a la de Huelva y el resto por saltarse los cierres municipales de la misma provincia de Huelva.

Por su parte, en la capital, la Policía Nacional ha levantado 130 actas, de las cuales más de un tercio se han debido a la movilidad, "sobre todo en un centro comercial al que han acudido personas de otros municipios a hacer las compras navideñas".

Asimismo, ha añadido que en Villablanca se desalojó una fiesta con 16 personas y en la capital dos botellones "aunque no muy masificados", uno de ellos en el Parque Alonso Sánchez de la capital y otro en el parque de La Esperanza.