lunes. 23.06.2025
El tiempo

El Gobierno refuerza la lucha contra la violencia de género en Huelva con nuevas medidas y presupuesto

La subdelegada y delegada del Gobierno destacan el aumento del 50% en el presupuesto y la ampliación de los ejes del Pacto de Estado para mejorar la atención a las víctimas en la provincia
El Gobierno refuerza la lucha contra la violencia de género en Huelva con nuevas medidas y presupuesto

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez, han mantenido varias reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSS), organismos de la Administración General del Estado (AGE) y otras instituciones competentes en materia de violencia de género. Durante estos encuentros, se destacó la importancia de la coordinación institucional para una respuesta más eficaz frente a la violencia machista, que se ha visto recientemente agravada por las nuevas formas de violencia, como la ciberviolencia.

La renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género, que incorpora medidas contra la violencia vicaria, económica y digital, se acompaña de un incremento del 50% en su presupuesto, alcanzando los 1.500 millones de euros para los próximos cinco años. Este impulso permitirá mejorar la atención a las víctimas, apoyar la prevención, y sensibilizar a la población sobre la erradicación de la cultura machista. Se pondrá especial énfasis en la atención a las mujeres rurales y con discapacidad, así como en los menores que sufren violencia en el entorno familiar.

La jornada concluyó con una visita al Centro Provincial de Información a la Mujer, donde se reafirmó el compromiso del Gobierno con el desarrollo de programas de apoyo a las víctimas y con la mejora de la coordinación entre las distintas entidades implicadas en la lucha contra la violencia de género. Ambas delegadas destacaron que el crecimiento en el presupuesto y los recursos disponibles es fundamental para garantizar la protección de las mujeres y sus hijos e hijas.