Sindicatos sanitarios acusan al gerente de "dinamitar la negociación de la fusión"
Las juntas de personal de los centros han anunciado que "no participaran en ningún proceso negociador, hasta que no exista un compromiso por escrito de paralización de cualquier medida encaminada al proceso de fusión y de movilidad de los trabajadores".
Los sindicatos sanitarios han acusado al director gerente de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, Rafael García-Vargas Machuca, de incumplir los acuerdos adquiridos entre al Consejera de Salud y los sindicatos en el proceso de fusión de los hospitales onubenses.
Según han empresado ambos colectivos en una nota, a esta situación se ha llegado "a pesar de que la consejera se había comprometido a establecer un paréntesis en la fusión hasta que no se creara un marco normativo que garantizara la calidad asistencial, los puestos de trabajo y la movilidad de los trabajadores, y el compromiso del gerente en el mismo sentido de paralización de toda actividad encaminada a la fusión en la reunión mantenida en el día de ayer con los secretarios provinciales de los sindicatos".
Por este motivo, los sindicatos y las juntas de personal de ambos centros hospitalarios, han decidido no celebrar una reunión prevista para este jueves "ya que ha tenido conocimiento de que se estaba celebrando paralelamente una reunión de la misma con profesionales de ambos hospitales, en las que se estaba informando condiciones y fechas de traslado entre ambos centros". Esta reunnión ha sido considerada por el Satse como una "provocación del gerente intentando llegar a acuerdos, al margen de los representantes sindicales" lo que "torpedea la línea de dialogo emprendida por la consejería".
De esta forma, han anunciado que "los representantes de los trabajadores no participaran en ningún proceso negociador, hasta que no exista un compromiso por escrito de paralización de cualquier medida encaminada al proceso de fusión y de movilidad de los trabajadores".