lunes. 29.04.2024
El tiempo

La FOE apoya la candidatura de Huelva como sede de la Agencia Espacial Española

El Comité Ejecutivo de la FOE ha acordado sumarse a petición de Huelva como sede de la Agencia Espacial Española, al tiempo que ha respaldado unánimemente la candidatura de Antonio Garamendi  a la presidencia de la CEOE.
La FOE apoya la candidatura de Huelva como sede de la Agencia Espacial Española

El Comité Ejecutivo de la FOE ha acordado sumarse a petición de Huelva como sede de la Agencia Espacial Española, al tiempo que ha respaldado unánimemente la candidatura de Antonio Garamendi  a la presidencia de la CEOE, asuntos que han sido abordados, entre otros, en el transcurso de la reunión celebrada en la mañana de hoy bajo la presidencia de sus titular, José Luis García-Palacios Álvarez. 

Un nuevo apoyo a la candidatura de Huelva como sede de la futura Agencia Espacial Española llega desde la FOE donde su Comité Ejecutivo considera que sería la sede más apropiada teniendo en cuenta la trayectoria de nuestra provincia en materia aeroespacial, dada la presencia del INTA en nuestro territorio, un lugar estratégico de experimentación y ensayos de primer nivelque daría sentido a dicha propuesta. 

A tenor de esta consideración, los empresarios apuestan decididamente, y así lo quieren trasladar públicamente, por lograr que Huelva sea el lugar elegido por el Gobierno de España que debería tener en consideración nuestra posición estratégica desde el punto de vista de la navegación aérea. 

No obstante, desde la FOE tampoco descarta que la Agencia Espacial Española pueda asignar tareas de representatividad entre las distintas provincias que se postulan para acogerla, distribuyendo las tareas entre las mismas. 

En otro orden de cosas, señalar que el Comité Ejecutivo de la FOE  ha ratificado su respaldo unánime a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la CEOE, a la que optará el próximo 23 de noviembre. 

De esta forma, el empresariado de Huelva viene a mostrar su apoyo para la reelección del actual presidente nacional de los empresarios para que continúe liderando la organización en la nueva etapa que se abrirá a partir de la citada Asamblea Electoral. 

Y todo porque desde la FOE se valora positivamente la labor que Garamendi ha venido desarrollando durante estos años para defender y representar los intereses empresariales en unos años muy complejos económicamente, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por múltiples factores, como la pandemia y sus restricciones, la crisis de suministros y componentes, la escalada de precios energéticos, la inflación o la guerra de Ucrania.

La unidad en torno a la candidatura del presidente de la CEOE es, además, imprescindible para seguir afrontando los retos que a los que seguirán enfrentándose lasempresas de España.

Por último, señalar que en el transcurso del Comité Ejecutivo  se informó de las alegaciones sobre las que se está trabajando en la FOE de cara al Real Decreto que prevé aprobar el Gobierno de España relativo a la integración de la perspectiva de género en la protección de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que vendría a modificar algunos aspectos del Estatuto de los Trabajadores. A este respecto y dada la imprescindible equiparación con la normativa europea,  desde la FOE se pone el acento también en la necesidad de que la actividad empresarial se desarrolle sin algunas limitaciones que podría poner en riesgo la necesaria creación de empleo