sábado. 24.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Feria de Otoño y del Caballo de Huelva 2023 estará dedicada al municipio de Lepe

El diseñador gráfico almonteño Juan Antonio de la Torre es el autor del cartel de una edición que duplica las casetas, pasando de las 20 del año pasado, a 40.

Presentación Cartel Feria Otoño
Presentación Cartel Feria Otoño
La Feria de Otoño y del Caballo de Huelva 2023 estará dedicada al municipio de Lepe

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y José Manuel Sayago, presidente de la Asociación Huelva Ecuestre, han presentado en el patio consistorial el cartel de la sexta edición de la Feria de Otoño y la octava de la Feria del Caballo, que este año se amplía un día más, celebrándose del 12 al 15 de octubre en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes, popularmente conocido como Parque de Zafra.

CARTEL FERIA OTOÑO 23
CARTEL FERIA OTOÑO 23

En un acto arropado por organizadores, patrocinadores, colaboradores y amigos, con la presentación del cartel oficial, obra del diseñador gráfico almonteño Juan Antonio de la Torre, se ha activado la cuenta atrás de una edición que se presenta “histórica, porque llega llena de fuerza, al contar con el respaldo de los ciudadanos, que se han implicado duplicando el número de casetas”.

De esta forma, Pilar Miranda ha agradecido a la Asociación Huelva Ecuestre “el trabajo y la ilusión demostrada para dotar a Huelva de una Feria de Otoño contra viento y marea” Un esfuerzo que “cuenta además con el calor y el apoyo de nuestra ciudad y que el Ayuntamiento de Huelva, no puede más que ponerse a su servicio para ayudar a que este evento siga creciendo y reforzándose, con el más firme compromiso de colaborar para que vuestro trabajo pueda lucir como se merece y Huelva pueda disfrutar de una gran Feria”.

Asimismo, la alcaldesa ha felicitado a Juan Antonio de la Torre, “por un precioso cartel que consigue unir a Huelva con Lepe, localidad a la que este año se dedica la Feria, y también los dos conceptos de la Feria del Caballo y de Otoño”. Un cartel, ha dicho “que es aún más hermoso cuando descubres los detalles, las señas de identidad de Huelva y Lepe, los colores del otoño con el azul de Huelva”.

Pilar Miranda, en la presentación
Pilar Miranda, en la presentación

Pilar Miranda ha celebrado así la dedicatoria al municipio de Lepe, “un pueblo hermano que puede presumir de una extensa caballería y una enorme afición, que merecen este reconocimiento y homenaje”. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha recordado que la Feria del Caballo pretende poner de relieve el sector equino onubense como generador de una importante actividad económica, deportiva, cultural y de creación de empleo, que además contribuye a mantener la biodiversidad ganadera de una manera sostenible y a la conservación del entorno medioambiental y social. De esta forma, “la enorme afición al mundo del caballo en Huelva, la convierte en seña de identidad que los onubenses podemos identificar como profundamente nuestra, porque nos gusta, nos enorgullece y la podemos mostrar al mundo como representativa de nuestra cultura y de ahí esta Feria, una Feria de Día para Huelva, convertida en el escaparate de la enorme afición que existe en Huelva por el mundo ecuestre”.

El cartel de la presente edición, obra del diseñador gráfico almonteño Juan Antonio de la Torre se presenta enmarcado en las hojas características del otoño y con predominio de los colores ocres de la estación y el azul de Huelva, donde destacan imágenes del Muelle del Tinto, los monumentos a Colón de la Punta del Sebo y la Plaza de Las Monjas, junto a la Virgen de la Bella y la Fachada de la parroquia de Santo Domingo de Lepe, incluyendo también las casetas y los caballistas propios de la Feria.

Respecto al programa, que se presentará en las próximas semanas, han avanzado hoy desde la Asociación Huelva Ecuestre, presidida por José Manuel Sayago, que incluirá un Día de Homenaje a la Mujer, paseo de caballos y enganches, exhibiciones de las escuelas hípicas y de doma vaquera con un cartel de participantes de gran altura y nivel.

Además, como previa, se consolida la jornada del ‘Choquito frito’ reforzándose este año desde el mediodía, con un Festival de Sevillanas, protagonizado por grupos onubenses, que organizará el Ayuntamiento de Huelva como antesala el día 11 de octubre en el Parque de las Palomas.

Acto de presentación del cartel
Acto de presentación del cartel

Para la ampliación de casetas, que se duplican pasando de las 20 del año pasado, a 40, el Ayuntamiento de Huelva ya está trabajando para dar respuesta a este crecimiento, poniendo a punto las infraestructuras y ampliando los servicios en el recinto del Parque de Zafra para facilitar las nuevas incorporaciones con actuaciones en el saneamiento y abastecimiento de aguas, alumbrado eléctrico, acondicionamiento del albero, etc.

El grueso de las nuevas casetas se ubicará en el espacio ocupado el pasado año por la pista central que servía para las exhibiciones ecuestres, trasladando ésta al fondo del parque, junto a las instalaciones del Puerto de Huelva.  Para ello, el Ayuntamiento acondicionará una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados para la pista de exhibiciones ecuestres, además de los caminos transitables interiores para el paseo a caballo.

Comentarios