jueves. 23.05.2024
El tiempo

Extinguido el incendio forestal de Bonares

El fuego se originó el pasado lunes en la zona forestal del paraje Los Espinos, en Bonares y obligó a desalojar hasta trece viviendas.
Extinguido el incendio forestal de Bonares

Según Plan INFOCA, el incendio originado el pasado lunes en el paraje Los Espinos, en Bonares, ya se encuentra extinguido.

Tras el aviso, acudieron para las labores de extinción 59 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, cuatro camiones autobombas, una nodriza y de apoyo, un helicóptero de transporte y extinción.

A la 1:43, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía activó el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales.

Los operativos de emergencia han trabajando toda la noche sin descanso en las labores de extinción, así como de coordinación y protección de las personas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), confirma el Servicio de Emergencias 112.

De forma preventiva, Emergencias ha evacuado hasta trece viviendas que corrían riesgo de ser alcanzadas por las llamas esta madrugada.

A las 9:37, los servicios de Infoca comunicaron que el incendio se encontraba estabilizado y que los bomberos forestales trabajaban desde entonces para su extinción definitiva. En una nota de prensa, la delegación en Huelva de la Junta de Andalucía confirmó que el nivel 1 de alerta quedó desactivado de alerta y que se autorizaba el regreso a sus domicilios de las personas desalojadas.

El incendio fue finalmente extinguido durante la jornada del miércoles sobre las 20:49 horas.

Visita de la Presidenta

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, acompañada de la subdelegada de Gobierno, Manuela Parralo y del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha visitado la zona afectada por el incendio.

Limón ha podido conocer en primera persona la situación de los vecinos afectados que tuvieron que ser evacuados ante el peligro de que el incendio llegara a sus domicilios.