miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Nuevo estado de alarma: los onubenses no podrán salir de casa a partir de las 23 h

El nuevo decreto establece el confinamiento nocturno de las once de la noche a seis de la mañana en todo el país, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo
Nuevo estado de alarma: los onubenses no podrán salir de casa a partir de las 23 h

Siete meses después del primer estado de alarma para contener la epidemia del coronavirus, el Consejo de Ministros se ha vuelto a reunir este domingo, de forma extraordinaria, para aprobar esta norma por cuarta vez en la democracia.

Esta vez la idea del Gobierno es un estado de alarma largo, de varias semanas, para poder frenar la segunda ola y poder aplicar así el cierre de provincias concretas o los polémicos toques de queda.

El nuevo decreto establece el confinamiento nocturno de las once de la noche a seis de la mañana en todo el país, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo una hora. Por lo tanto la Junta de Andalucía tendrá la última palabra.

Sin embargo, a pesar de que la provincia de Huelva no se queda al margen de estas restricciones por el momento, limitará sus medidas en función a lo que diga el Gobierno andaluz.

A pesar de ello, la situación no deja de preocupar ya que el incremento de los positivos por Covid-19 en Huelva está siendo exponencial en las últimas semanas.

En el decreto de este domingo sólo se podrá fijar el estado de alarma por 15 días, porque así lo señala el artículo 116 de la Constitución, pero en el texto el Gobierno ya dejará clara su intención de prorrogarlo por más tiempo.

A pesar de la experiencia vivida, la segunda ola de contagios ya es una realidad y el objetivo de las administraciones es evitar de nuevo el cese de la actividad económica y social de la ciudad.