viernes. 19.04.2024
El tiempo

Emilio Fernández aspira a repetir como líder provincial de CCOO el próximo jueves

Hasta el momento es la única candidatura que se ha presentado y de salir reelegido sería su tercer mandato consecutivo
Emilio Fernández aspira a repetir como líder provincial de CCOO el próximo jueves

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, se presenta a la reelección en el cargo en el XIII congreso provincial que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de marzo, en las Cocheras del Puerto. Así, según ha explicado afronta lo que sería su tercer mandato, "con ilusión, con una enorme responsabilidad y con el respaldo del conjunto del sindicato".

Afiliado a CCOO desde 1991, Fernández ha explicado que no concibe un país en el que no estén presente los sindicatos de clase, "herramienta estratégica para equiparar la balanza entre los empresarios y los trabajadores", ha sostenido.

Delegado de CCOO desde 1995, defiende que, "los delegados y delegadas y su compromiso por defender los derechos de sus compañeros, son el motor que puede transformar la situación de una provincia, que cuenta con unos índices demoledores en cuanto a empleo, contratación y salario".

Emilio Fernández, el cual concurre como único candidato a este congreso por el momento al no disiparse más candidaturas, se marca como principales objetivos "luchar contra el desempleo de la provincia, incrementar los salarios y mejorar las condiciones laborales", fortaleciendo la negociación colectiva, así como apuesta por "seguir demandando la reindustrialización de la provincia y las inversiones públicas en infraestructuras".

Define a Europa Press estos cuatro años como "complicados" tanto para la clase trabajadora como para la provincia en su conjunto debido al efecto combinado de "la crisis económica que no nos abandona todavía y las políticas equivocadas de recortes y ajustes impulsadas sobre todo por el Gobierno central".

Emilio Fernández se presenta a su tercer mandato con una ejecutiva en la que se combinará la renovación con la experiencia de otros miembros y la misma tendrá como eje fundamental la paridad.