miércoles. 05.10.2022
El tiempo

El nuevo colegio de Pescadería-Ensanche Sur estará terminado en abril de 2019

Educación invierte más de 5 millones de euros para construir y equipar el futuro centro público, que se levantará sobre una parcela de 12.195 metros cuadrados
El nuevo colegio de Pescadería-Ensanche Sur estará terminado en abril de 2019

(Fotos: JOSMI)

Educación invierte más de 5 millones de euros para construir y equipar el futuro centro público, que se levantará sobre una parcela de 12.195 metros cuadrados

La Consejería de Educación invertirá más de cinco millones de euros en la construcción y equipamiento de un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria en la zona de Ensache Sur-Pescadería, contigua al casco antiguo de la ciudad de Huelva, que permitirá crear 675 puestos escolares y cubrir las crecientes necesidades de escolarización de esta área de expansión de la capital onubense.

colegio3

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha presentado las líneas básicas del futuro centro en los terrenos del Ensanche donde se levantará, una vez publicada la licitación de la redacción de proyecto con un presupuesto de 435.250 euros. La previsión es que las obras finalicen en el mes de abril de 2019, tras una inversión estimada de 4,5 millones de euros en la edificación y de 193.830 euros en equipamiento. En esta visita también han acudido representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento capitalino, encabezados por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el portavoz Manuel Gómez, concejal delegado de Urbanismo y Patrimonio Municipal.

El proyecto, ha detallado la Junta de Andalucía, consiste en la construcción de un nuevo colegio de tipología C3, con tres unidades por cada nivel de Infantil y Primaria. El centro escolar contará con más de 4.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 12.195 metros cuadrados situada en la zona denominada Ensanche Sur o Pescadería.

En el área docente se ubicarán nueve aulas de Infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, aula de Informática, taller de Música, aula de Educación Especial y núcleos de aseos para el alumnado.

Por su parte, el área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos para docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres del alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con una biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general, cuartos de limpieza y basura, etcétera. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.

El nuevo colegio de Pescadería-Ensanche Sur estará terminado en abril de 2019