sábado. 18.05.2024
El tiempo

El fotógrafo Jorge Garrido participará en diversas actividades en un intenso mes de junio

El fotógrafo Jorge Garrido participará en diversas actividades en un intenso mes de junio

Con la retirada de las medidas sanitarias contra la covid-19, el mundo del arte y el espectáculo comienza a recuperarse. Numerosos festivales, conciertos y exposiciones jalonan la geografía del incipiente verano en La Sierra onubense. La fotografía, una de las disciplinas artísticas más cultivadas en la provincia, se apunta al carro de la efervescencia cultural de la mano de numerosas muestras y actos.

Jorge Garrido, fotógrafo afincado en Santa Ana la Real, es uno de los artistas que ejemplifica este renacer cultural, ya que prepara un mes de junio muy intenso en el que participará en varios eventos relacionados con la fotografía y el medio ambiente, tanto en la provincia, como fuera de ella.

Precisamente en Sevilla se celebrará el primero de los acontecimientos que va a protagonizar Garrido en las próximas semanas. Desde el día 2 de junio, y hasta el día 11, estará abierta al público la exposición 'Signos de Vida', en la que llevará los paisajes de la comarca serrana a la sala Antiqvarium, ubicada en Las Setas de la Encarnación de la capital sevillana. Compartirá espacio con otros artistas y fotógrafos para visualizar la naturaleza en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El día 4, dentro del Encuentro Literario de Alájar, tendremos la oportunidad de conocer de primera mano las fotos y opiniones del fotógrafo, que estará presentando en esta localidad serrana su último libro ‘Objeto Natural’.

El día 7 de junio volverá a la sala Antiqvarium de Sevilla, para participar con la presentación de sus libros 'El Bosque Revelado' y 'Objeto Natural'en los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, interviniendo también en una charla y una mesa redonda sobre temática ambiental.

Finalmente, el día 17 de junio se inaugurará en Santa Ana la Real la exposición 'Cal, memoria calera en Santa Ana la Real', en la que participa junto a otros fotógrafos y artistas, y que servirá de escenario al estreno del documental 'Caleros de Santa Ana la Real',  impulsado por Diávolo Producción Cultural. Este audiovisual rescata esta labor ya olvidada en el pueblo a través de testimonios y la reciente puesta en marcha de uno de los hornos de cal de la población.

El mes de julio será menos intenso, al menos de momento, ya que Garrido sólo tiene cerrada la presentación del libro ‘Objeto Natural’ en la localidad de Corteconcepción, el día 28; pero sus actividades volverán con nuevasexposiciones en La Nava y Sevilla, ya en los meses de agosto y septiembre.