jueves. 19.06.2025
El tiempo

El ‘Amadea’ cierra una temporada turística con 17 cruceros y más de 22.500 pasajeros

Medio millar de viajeros alemanes y austriacos han podido disfrutar de su visita a Huelva a pesar del intempestivo clima
El ‘Amadea’ cierra una temporada turística con 17 cruceros y más de 22.500 pasajeros

Medio millar de viajeros alemanes y austriacos han podido disfrutar de su visita a Huelva a pesar del intempestivo clima

No han disfrutado del mejor de los días para disfrutar de Huelva -por el intempestivo clima- los más de 500 pasajeros del buque 'Amadea', que se ha 'estrenado' con su primera visita en esta tierra, siendo a el último crucero del año que hace escala en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, que ha acogido la llegada de 17 buques este año con más de 22.500 viajeros a bordo.

amadea

Como estaba previsto, el buque de 190 metros de eslora 'Amadea', de la compañía japonesa NYK-Nippon Yusen Kaisha y con bandera de Las Bahamas, ha llegado procedente del Puerto de Lisboa sobre las 13.00 horas al Puerto de Huelva con medio millar de pasajeros procedentes de Alemania y Austria, entre otras nacionalidades, y con más de 300 tripulantes de Filipinas e Indonesia, que han podido conocer Huelva antes de zarpar, ya a las seis y media de la tarde, de nuevo hacia Málaga.

entrega-metopa

Como es tradición, el jefe de Explotacion del Puerto de Huelva, Juan José Blanco, ha hecho entrega de una metopa de la Autoridad Portuaria de Huelva al capitán de la nave.

Pese a la lluvia, los viajeros han podido disfrutar de una visita a la ciudad a través de los autobuses lanzaderas que les han transportado hasta la plaza del Punto.

Y con esta escala del 'Amadea' se cierra la temporada turística de cruceros del Puerto onubense, cuyo programa para los turistas se ha diseñado en el seno del denominado Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo. De forma paralela, la Cámara de Comercio de Huelva continúa con su campaña Vive Huelva Cruises en comercios y establecimientos hosteleros para crear una marca de calidad que haga que las empresas que se adhieran adopten unos compromisos de atención y servicio a los cruceristas.