sábado. 27.04.2024
El tiempo

Detenido un falso empresario acusado por estafas a comunidades de vecinos

Detenido un falso empresario acusado por estafas a comunidades de vecinos

Simulaba tener una empresa de reformas para contactar con los propietarios.

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un hombre que supuestamente actuaba como empresario sin serlo y ofrecía la contratación de obras a comunidades de propietarios, por lo que se le atribuye un delito de estafa.

El ahora imputado simulaba tener una empresa de reformas, contactaba con comunidades de propietarios interesados en realizar obras y ofrecía todo un abanico de promociones y atractivas ofertas presupuestarias. Así lograba la adjudicación de los trabajos.

Posteriormente, colocaba andamios e iniciaba las obras. Solicitaba por adelantado la mitad en concepto del presupuesto acordado, pero la última estrategia consistía en abandonar, en un plazo corto de tiempo, los trabajos estipulados. Además, el presunto estafador, no realizaba ningún trámite, ni solicitud de permiso de obras, requeridos por los estamentos municipales.

Mediante este procedimiento supuestamente logró que tres comunidades de Huelva le entregaran, por adelantado, siguiendo su técnica, más de 19.000 euros en efectivo.

La Policía, no obstante, no ha podido determinar con exactitud la dimensión de sus gestiones, no sólo en Huelva, sino en otras ciudades, y hasta qué punto afecta a los trabajadores utilizados y su situación, por lo que los agentes especializados en este tipo de delitos, continúan desarrollando las investigaciones iniciadas.

El detenido, A.G.E., de 48 años, que es vecino de Huelva y le constan seis detenciones policiales por hechos anteriores ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios