miércoles. 05.10.2022
El tiempo
Sucesos

Detenido por conducir en zig-zag por la A-49 y dar positivo por consumir cocaína

Detenido por conducir de forma temeraria por la A-49, en zig-zag y golpeando los quitamiedos. Había consumido cocaína.
Coche dañado por los golpes.
Coche dañado por los golpes.
Detenido por conducir en zig-zag por la A-49 y dar positivo por consumir cocaína

Los hechos se produjeron el pasado 25 de julio sobre las 11:40 horas en la autovía A-49, que une Sevilla con Portugal, a la altura del kilómetro 36, cuando el conductor investigado circulaba en sentido Huelva a gran velocidad, circulando en zig-zag, cambiando continuamente de carril e impactando incluso con la barrera metálica de ambos márgenes de la vía, creando con ello gran alarma a los demás usuarios.

Tras recibir varias llamadas del 112 alertando de la conducta de dicho usuario, se alertó a una patrulla del Subsector de Tráfico de Huelva, con el fin de poder localizar al vehículo y verificar los hechos, haciendo igualmente un llamamiento general a todas las patrullas en servicio, con el fin de localizar lo antes posible al vehículo, ya que las llamadas tanto a central COTA como a central de emergencias 112 de usuarios alarmados por la situación que estaba generando dicho conductor no cesaban.

Una vez localizado el vehículo por la patrulla, participaron la dificultad para detener al conductor, solicitando apoyo de los equipos cercanos para poder pararlo y prestar los apoyos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios que circulaban por la vía, ya que debido a la conducción errática y agresiva que realizaba (cambios de carril bruscos e invasión de los arcenes de ambos márgenes), la probabilidad de ocasionar un siniestro vial era evidente.

Una vez detenido el vehículo sobre el PK 60 y apartado éste de la vía, se comprobó que tenía multitud de daños, los más significativos en ambos laterales y en las ruedas, compatible con los impactos que manifestaron los llamantes.  

Realizadas pruebas de alcoholemia y drogas, el conductor arrojó resultado positivo en cocaína, siendo confirmado por el laboratorio de referencia.

El Equipo de Atestados investigó al conductor por un supuesto delito de conducción con temeridad manifiesta, penadas con prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

En la actuación han participado tanto componentes del Destacamento de Tráfico de Huelva como personal del Equipo de Atestados e Informes de la capital.

Detenido por conducir en zig-zag por la A-49 y dar positivo por consumir cocaína
Comentarios