Detenidas cuatro personas por diversos robos de metales en varias fincas agrícolas
Se han producido en dos servicios llevados tras culminar sendas investigaciones, en Gibraleón y en Trigueros, el objeto fue la sustracción de metales de fincas agrícolas
El grupo Roca de la Guardia Civil ha detenido a dos hombres, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las detenciones se han realizado en el marco del dispositivo de prevención de hechos delictivos en terreno rural y explotaciones agrícolas o ganaderas, en Gibraleón y Trigueros.
En el caso de la localidad olontense, la operación se ha llevado a cabo en la finca denominada “El Campillo”, donde los agentes mantenían una investigación, después de conocer que se había producido un robo en la misma de materiales metálicos por valor de 3.000 euros. En base al resultado de las primeras investigaciones se obtuvo una pista que condujo a los ocupantes de un vehículo concreto que frecuentaba el lugar y que había acudido a una chatarrería de Moguer para deshacerse de la mercancía.
Identificado el propietario de este vehículo, fue posteriormente detenido junto con otro individuo, como presunto autor del robo cometido en esta finca.
Por otra parte, estos mismos agentes protagonizaron días antes otro servicio de la misma naturaleza, esta vez en Trigueros, donde había sido localizado un vehículo sospechoso de estar detrás de algunos robos cometidos en fincas de la zona.
Una furgoneta fue encontrada en las inmediaciones de la finca, mientras dos hombres procedían a introducir en la misma varios rollos de manguera de cableado, herramientas y otros enseres que estaban ocultos en unos matorrales y que habían sido sustraídos la noche anterior.
Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de ambos hombres, así como a la recuperación de los efectos sustraídos. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.