viernes. 19.04.2024
El tiempo

Desarticulan dos puntos de venta de droga en Valdelamusa

La Operación se saldó con dos detenidos, tras la entrada y registro de una vivienda, un bar y una caravana.
Desarticulan dos puntos de venta de droga en Valdelamusa

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas (Venta al menudeo).

La denominada Operación 'Caballo Loco' se inició a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga muy activo en la localidad de Valdelamusa (Cortegana).

Estos hechos habían provocado una gran alarma social entre los vecinos de la localidad, por el trasiego de personas que acudían a este domicilio, al parecer para obtener dosis de droga.

Por ello, mediante vigilancias en la zona, los agentes pudieron comprobar que las mismas personas que habitaban esta vivienda, a su vez, desde el mes de marzo regentaban un establecimiento de hostelería de ese mismo núcleo urbano, pudiendo estar dedicado también, a la venta de las sustancias estupefacientes.

Consecuentemente, autorizados por la Autoridad Judicial competente, se procedió el pasado día 30 de mayo, a la realización de los registros del domicilio, del bar y de una caravana perteneciente a una de las personas detenidas, siendo incautadas diferentes dosis de cocaína y heroína preparadas para su venta, útiles para el corte y dosificación de la droga, varias balanzas de precisión, un vehículo y un teléfono móvil, así como más de 5.000 euros de dinero en efectivo, siendo detenidas dos personas.

Además se procedió al precintado cautelar del citado establecimiento, y a la incoación de 14 actas por diferentes infracciones administrativas.

Los detenidos y las diligencias policialesinstruidas han sido entregados en el juzgado de instrucción número 1 de Aracena (Huelva).