martes. 30.04.2024
El tiempo

Dan una paliza a un preso amenazado de muerte y le salvan los funcionarios

"Vamos a matar a esta perra", llegó a increpar un grupo de seis internos violentos a otro recluso
Dan una paliza a un preso amenazado de muerte y le salvan los funcionarios

"Vamos a matar a esta perra", llegó a increpar un grupo de seis internos violentos a otro recluso. Ocurrió en el módulo más conflictivo del centro penitenciario de Huelva. El sindicato Acaip destaca la actuación de la plantilla, que pudo evitar un auténtico "linchamiento"

La cárcel de Huelva ha vuelto a registrar un nuevo incidente entre internos, que podría haber tenido un grave final para uno de los presos si no llegan a intervenir los funcionarios. Ocurrió, según ha denunciado el sindicato de prisiones Acaip a través de un comunicado, en el "módulo más conflictivo" del penal de La Ribera. A los gritos de "vamos a matar a esta perra", un grupo formado por seis internos dio una paliza a otro recluso, llegaron a propinarle "varios puñetazos", por los que tuvo que ser ingresado en la enfermería.

Acaip ha señalado que fueron los funcionarios, al percatarse del incidente, los que evitaron el "linchamiento", con una "magnífica actuación" de los trabajadores que "evitó que la vida del interno corriera peligro". Los internos identificados que protagonizaron dicho incidente fueron aislados del resto de la población reclusa para dejar que se produjeran más incidentes.

La prisión "más conflictiva"

Estos hechos, denuncia nuevamente el sindicato, "vienen a constatar lo que dicen las estadísticas, y es que "el centro penitenciario de Huelva es el más conflictivo de toda España en los últimos seis años". Y por esta razón reivindican a la dirección del centro que se apliquen medidas "para intentar rebajar estos niveles de conflictividad", como por ejemplo para evitar la "sobreocupación del módulo de aislamiento o la contratación de personal necesario para el reparto de la medicación psicotrópica los fines de semana".

El sindicato Acaip ve "inconcebible" en un centro penitenciario líder en conflictividad, que "internos drogodependientes dispongan todos los viernes de la medicación prescrita para todo el fin de semana, porque razones presupuestarias no permiten la contratación de personal suficiente para dispensar dicha medicación".