jueves. 23.05.2024
El tiempo

186 nuevos contagios en Huelva en 24 horas

Preocupa la evolución de la pandemia de Covid en el Distrito Sierra-Andévalo, con 552 de tasa de incidencia y pueblos con una situación muy tensa: Cumbres Mayores, Encinasola, Cañaveral de León o Corteconcepción.
186 nuevos contagios en Huelva en 24 horas

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reporta este miércoles 4 de agosto 186 nuevos casos de Covid en la provincia de Huelva, donde la tasa de incidencia se estanca levemente hasta los 608,0, por encima de los niveles de riesgo extremo.

El distrito sanitario Huelva-Costa, el más poblado con diferencia debido a la llegada masiva de turistas y propietarios de segundas residencias, sigue siendo una jornada más el que peor comportamiento tiene: con una tasa de 663,4.

Le sigue Huelva capital, perteneciente al mismo Área sanitaria, con 657,7, aunque falta por conocer si habrá 'efecto (no) Colombinas', tras casi una semana repleta de eventos de todo tipo, corridas de toros, zonas de ocio y reuniones sociales.

El Distrito Condado-Campiña, ya sin temporada agrícola, tiene una tasa de 525,5 y es el que presenta los mejores datos dentro de la gravedad de la situación provincial.

Preocupa la evolución de la pandemia en el Distrito Sierra-Andévalo, con 552 de tasa de incidencia y pueblos con una situación muy tensa: Cumbres Mayores, Encinasola, Cañaveral de León o Corteconcepción.

Solo una docena de pueblos de la provincia no han reportado casos en esta quinta ola que se ha presentado en pleno verano.

Los fallecidos siguen siendo 395, más de un mes después del último óbito.

La velocidad de contagio baja hasta los 3.120 casos a 14 días y 1.481 a 7.

Andalucía registra hoy 3.655 casos de coronavirus. La tasa se pone en 586 y Sevilla encabeza la subida de casos con 935. Huelva cierra la jornada con 186 nuevas infecciones. Hay 15 fallecimientos.