lunes. 23.06.2025
El tiempo

Codenaf se suma a la red de Puntos Violeta para combatir la violencia machista

La adhesión de la entidad refuerza el mensaje de unidad social contra las violencias que sufren las mujeres, especialmente las inmigrantes, a través de espacios seguros, formación y sensibilización

Codenaf se suma a la red de Puntos Violeta para combatir la violencia machista

Huelva cuenta con un nuevo aliado en la lucha contra la violencia machista. La organización Codenaf (Cooperación y Desarrollo con el Norte de África) se ha incorporado oficialmente a la red de Puntos Violeta, una iniciativa impulsada por la Subdelegación del Gobierno para crear espacios seguros, visibles y formados, capaces de asistir y orientar a víctimas de violencia de género, con especial atención a las mujeres inmigrantes.

El convenio ha sido firmado por la subdelegada del Gobierno, María José Rico, y el presidente de Codenaf, Adel Baba El Mokhtari, en un acto cargado de simbolismo y compromiso. “Queremos enviar un mensaje claro a todas las mujeres: no están solas. La violencia machista es un problema estructural que necesita la implicación de toda la sociedad”, ha subrayado Rico.

Gracias a esta adhesión, el personal de Codenaf recibirá formación especializada y dispondrá de material actualizado para atender y orientar a quienes lo necesiten. Además, la entidad habilitará en sus instalaciones un espacio seguro con el distintivo de Punto Violeta, facilitando la cercanía a los recursos y a la información.

Esta incorporación se enmarca dentro del proyecto “Banderas de sensibilización para la erradicación de la violencia contra las mujeres inmigrantes”, financiado por el Ministerio de Igualdad, y refuerza el trabajo conjunto de distintas administraciones para avanzar hacia la erradicación de las violencias machistas.

Con esta red, formada por instituciones, empresas y asociaciones, el Gobierno busca movilizar a la sociedad en su conjunto y llevar los servicios integrales de atención allí donde más se necesitan. CODENAF, con su larga trayectoria en la intervención social y cooperación internacional, da un paso firme en esa dirección.