viernes. 26.04.2024
El tiempo

Chema Riquelme realizará el nuevo monte para el Cristo de la Fe

El artista posa junto al presidente de la Hermandad
El artista posa junto al presidente de la Hermandad
Chema Riquelme realizará el nuevo monte para el Cristo de la Fe

El Hermano Mayor, Isidoro Ruiz, y el artista plástico onubense Chema Riquelme han formalizado un compromiso para la realización del nuevo monte para el paso de Misterio del Stmo. Cristo de la Fe.

El nuevo suelo, se presentará tallado sobre material rígido y policromado, imitando a piedra y dando un aspecto muy real, aligerando bastante el peso con respecto al actual, buscando un diseño de  fácil montaje que se integre con las imágenes secundarias del Misterio.

Chema Riquelme es un conocido artista plástico multidisciplinar, creador de números carteles de Semana Santa, Rocío, Fiestas patronales, etc.. Reconocido creador donde se mueve como pez en el agua en cualquier movimiento cultural de nuestra tierra.

Ganador de certámenes de pintura, escultura y grabado ha sido promotor del Certamen Nacional de Pintura y Fotografía Balcones Cofrades.

Momento de la firma
Momento de la firma


Ha compartido escenario pintando en directo con artistas como Antonio Orozco, Pasión Vega, David de María, Estrella Morente, Arcángel, David Peña Dorante, Manuel Lombo...

Creador de escenografías para grupos de carnaval de toda Andalucía y fuera de ella.

Podemos recordar uno de sus últimos y maravillosos trabajos, como ha sido la Gloria del techo de Palio de La Vírgen de los Ángeles de la Hermandad de la Borriquita de Huelva.

Para nuestra Hermandad ha pintado carteles, diseñado banderolas, decorados y producido artículos de imprenta y merchandising.

Desde la Hermandad de la Fe agradecemos a Chema Riquelme su compromiso y disposición hacia nuestra corporación.

Comentarios