El Centro de Mayores ‘La Orden’ será completamente reformado para ofrecer un modelo de atención más humano y accesible
La modernización del edificio incluirá nuevas unidades de convivencia, habitaciones adaptadas y mejoras en accesibilidad y eficiencia energética.

El Centro Residencial para Mayores ‘La Orden’, en Huelva, se someterá a una reforma integral con una inversión de 15 millones de euros destinada a mejorar sus condiciones de seguridad, salubridad, funcionalidad y eficiencia energética. El proyecto transformará por completo las instalaciones para adaptarlas al modelo de cuidados de larga duración centrado en la persona, promoviendo un entorno más confortable y familiar para los residentes.
Una vez finalizadas las obras, el centro contará con dos unidades de convivencia por planta, que incluirán salas de estar y comedores comunes, así como 67 habitaciones adaptadas (53 individuales y 14 dobles). Esto permitirá ofrecer 81 plazas adaptadas para personas mayores en situación de dependencia.
Durante una visita reciente al centro, el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, acompañado por el delegado territorial de Inclusión Social, José Manuel Borrero, y el director del centro, José Manuel Fernández, destacó el compromiso institucional con el bienestar y la dignidad de las personas mayores.