lunes. 08.08.2022
El tiempo

Bomberos se sumarán la cadena humana 'Huelva con Doñana'

La plataforma convocante quiere que "hagamos que Huelva salga en todos los medios no ya por el incendio sino por la extraordinaria respuesta de su sociedad"
Bomberos se sumarán la cadena humana 'Huelva con Doñana'

Bomberos forestales que trabajaron en el incendio del pasado fin de semana en Moguer se sumarán a la cadena humana Huelva con Doñana que ha convocado la asociación Huelva te mira para el próximo martes 4 de julio en el Paseo de la Ría de Huelva.

Según han manifestado los convocantes a través de las redes sociales, se ha querido "convocar a toda la sociedad a unirse en una cadena humana el martes 4 de julio a las 20,00 horas en el paseo de la Ría de Huelva, desde el Muelle de Mineral de la Compañía Riotinto (punto de encuentro) hacia la Punta del Sebo, hacia Moguer, Mazagón, origen del desastre.

Se trata de un acto de solidaridad con el entorno de Doñana y con los municipios afectados, con un territorio de especial valor ambiental que se ha quemado, por lo que enlazarán sus manos mirando hacia otro paraje de especial valor, Marismas del Odiel.

Bajo el lema Huelva mira a Doñana desde la plataforma invitan a hacer un homenaje al "riquísimo y diverso" patrimonio natural de nuestra provincia, del que se sienten "muy orgullosos" y que no quieren perder, que estamos dispuestos a defender, recuperar y poner en valor, desde Ayamonte a Almonte, desde Encinasola a Mazagón.

Por ello piden a todos que acudan vestidos con una camiseta negra en señal de luto por lo quemado, o verde (símbolo de esperanza y de la vegetación que se debe recuperar).

Tras la confirmación de la participación de bomberos que trabajaron en la extinción del incendio, desde Huelva te mira han pedido que "hagamos que Huelva salga en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, no ya por el incendio en nuestra querida Doñana sino por la extraordinaria respuesta de su sociedad. Huelva se conciencia para defender su magnífico territorio provincial".

Bomberos se sumarán la cadena humana 'Huelva con Doñana'