El Ayuntamiento de Huelva incrementa un 44% las ayudas al deporte federado
La convocatoria de subvenciones asciende a 115.500 euros y podrá solicitarse hasta el 21 de julio a través de la sede electrónica municipal

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones municipales destinadas al fomento del deporte federado, que este año cuentan con un incremento del 44% respecto a la edición anterior. En total, se repartirán 115.500 euros entre clubes y entidades deportivas de la ciudad, frente a los 80.000 euros de 2024.
La concejala de Deportes, Salud y Consumo, María de la O Rubio, ha señalado que el objetivo es “reforzar la práctica deportiva federada en Huelva, con un reparto justo, equitativo y transparente de los recursos públicos”. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y tendrán un límite máximo de entre 2.000 y 5.000 euros, según el ámbito de actuación de cada entidad (municipal, provincial, autonómico, nacional o internacional).
Las solicitudes deben presentarse antes del 21 de julio exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.huelva.es). Para resolver cualquier duda, los técnicos municipales atenderán consultas los martes, miércoles y jueves de 11:00 a 13:00 h, a través del teléfono 689 162 961 o el correo concejalia.deportes@huelva.es.
Esta convocatoria busca no solo apoyar el rendimiento deportivo, sino también fomentar el asociacionismo deportivo en la ciudad.