viernes. 26.04.2024
El tiempo

'Andaluces Levantaos' anuncia acciones legales contra VOX

La coalición advierte que, con estas medidas, pretende devolver y restituir la imagen de Andalucía del maltrato permanente a la que está sometida por parte de la ultraderecha.
'Andaluces Levantaos' anuncia acciones legales contra VOX

La coalición Andaluces Levantaos ha decidido recurrir las candidaturas de VOX ante los continuos ataques de la ultraderecha hacia Andalucía y sus símbolos.

El candidato verde Modesto González ha asegurado  que Andaluces Levantaos "no va a consentir que se ponga en juego todo lo logrado por nuestros padres y abuelos desde la Transición hasta la actualidad" y que en ningún caso "vamos a permitir que la ultraderecha llegue al poder en Andalucía y tire a la basura todo lo conseguido durante tantos años de lucha del pueblo andaluz".

Para ello, tras la última reunión del órgano de dirección de la coalición, está ha decidido "no seguir impasible ante las irregularidades cometidas por el partido de ultraderecha" que viene, dicen, a acabar con la autonomía andaluza.

A través de una nota de prensa, la coalición ha explicado que se va a "defender nuestra autonomía, lo que hemos conseguido tras la lucha de miles de andaluces y andaluzas, nuestro autogobierno, nuestras competencias y la capacidad de decidir nuestro futuro es la prioridad para Andalucía y ante la pasividad del resto de fuerzas no vamos a quedarnos de brazos cruzados. La ultraderecha, que viene con la intención de acabar con todo lo que han conseguido generaciones de andaluces, nos va a tener enfrente, vamos a dar un paso adelante en la defensa de nuestra tierra y de la democracia y vamos a acabar en los juzgados para frenar a quiénes incluso se jactan públicamente de forma vergonzosa de nuestro sistema".

La coalición andalucista ha anunciado que va a poner en marcha diferentes acciones legales, entre otras penales, contra la candidatura encabezada por Macarena Olona y contra Vox, medidas que dará a conocer en las próximas fechas y que solo aspiran a devolver y restituir la imagen de Andalucía del maltrato permanente a la que está sometida por parte de la ultraderecha.

"Clama al cielo que una señora que no es andaluza ni reside en Andalucía se ría de los andaluces saltándose las normas, despreciando nuestros símbolos y asegurando que viene a conquistar nuestra tierra. Andalucía se juega mucho en estas elecciones, mucho más de lo que podemos pensarnos, el futuro depende de la movilización del pueblo andaluz y la situación precisa de nuestro paso adelante", advierte González.