jueves. 28.03.2024
El tiempo

Pesar por la muerte del socialista almonteño José Villa

Fallece el político almonteño José Villa a los 58 años.
Pesar por la muerte del socialista almonteño José Villa

La familia socialista de Almonte y Huelva ha perdido esta madrugada a una de sus figuras más queridas. El Partido Socialista de Huelva ha comunicado en su cuenta de twitter el fallecimiento de José Villa García (58 años), quien fuera concejal de Almonte de 1987 a 2015 y presidente del Consorcio de Bomberos y diputado provincial (2007-2015), entre otros cargos.

"Se ha ido Pepe Villa, un almonteño tan querido en su pueblo como en toda la provincia. Un hombre bueno, entrañable, cariñoso; un político honesto, eficaz, íntegro. ¡Hasta siempre compañero!", reza la despedida que le dedica el PSOE.

La ex presidenta andaluza, Susana Díaz, también quiso despedir a Pepe Villa. Lo hizo desde Twitter con estas palabras. "Hoy es un día triste para el @psoedeandalucia y muy duro para mí. Ha fallecido Pepe Villa. Un excelente socialista almonteño. Alguien tan sencillo, cariñoso y bueno que va a dejar una huella para siempre en quienes lo hemos querido. Te vamos a echar mucho de menos, amigo mío".

José Villa García tenía 58 años y su fallecimiento ha causado un hondo pesar en todas las personas, paisanos, medios de comunicación de Huelva, que tantas horas compartieron con él, tanto en su labor de concejal de Almonte como en su época de Diputado Provincial entre 2007 y 2015.

Nada más conocer la noticia, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, mostró su pesar por la muerte de su compañero. "Ha fallecido nuestro amigo Pepe Villa García. Una gran persona y un gran socialista, querido y respetado por tod@s. Te echaremos de menos amigo. D.E.P.".

Desde el Consorcio de Bomberos, entidad de la que fue presidente entre 2005 y 2007, y posteriormente vicepresidente hasta el año 2015 también dieron esta mañana su más sentido pésame a su familia y amigos en estos duros momentos. Descanse en Paz.

Ayuntamiento de Almonte

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte también ha recordado hoy el trabajo desarrollado por Villa durante tantos años.

"Con el fallecimiento de Pepe Villa en la madrugada de hoy, 31 de enero, miembro de las corporaciones municipales del Ayuntamiento de Almonte entre 1987 y 2015, desaparece una figura de la política local irremplazable", dice el perfil municipal de Almonte en Facebook.

Y añade que "Pepe Villa unía a su gran vocación de servicio público todos aquellos valores humanos que se le reconocen como persona: cercanía, capacidad para el diálogo y compromiso. Valores ejemplares que han impregnado su actividad política y que le han hecho acreedor del aprecio de sus conciudadanos".

El Ayuntamiento de Almonte, la institución para la que trabajó infatigablemente durante más de 25 años, quiere trasladar a la familia su más sentido pésame y, en homenaje a su memoria, expresar la más honda gratitud por una entrega tan dilatada al servicio de su pueblo.

La balconada del Ayuntamiento y el estandarte local lucen un crespón negro en recuerdo del concejal Pepe Villa. El funeral en memoria de Pepe Villa será mañana sábado a las 11 en la Iglesia Parroquial de Almonte.