sábado. 18.05.2024
El tiempo

Accidente urbano en El Rocío en plena Operación Salida de agosto

El servicio de Emergencias 112 ha gestionado 466 avisos en Huelva durante las primeras horas de la Operación Salida, lo que supone un incremento de un 18,57 % con respecto a 2020.
Accidente urbano en El Rocío en plena Operación Salida de agosto

Un automóvil tipo SUV ha colisionado esta mañana con un vehículo de transporte de animales que se encontraba estacionado en las inmediaciones del casco urbano de la aldea de El Rocío.

En estos momentos la Policía Local de Almonte se encuentra en el lugar del siniestro investigando las causas del mismo. Al parecer, según indica la Plataforma de Policías Locales del municipio almonteño, los hechos apuntan a que el conductor, que ha resultado herido, podría haber colisionado frontalmente contra el vehículo estacionado a causa de un presunto estado de embriaguez.

Incremento de avisos a Emergencias

Además del accidente en El Rocío, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha gestionado un total de de 466 incidencias en la provincia de Huelva durante la primera Operación Salida del mes de agosto, entre las 15:00 horas del viernes 30 de Julio, a la medianoche del domingo 1 de agosto, un fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo de las vacaciones de verano.

Esta cifra supone el 7,06 % de las 6.593 emergencias coordinadas en toda la comunidad y un incremento del 18,57 % con respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado, cuando se coordinaron 393 avisos, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayor parte de los avisos registrados en el Teléfono Único para asistencias sanitarias con un total de 197 emergencias. A continuación se han situado las incidencias de tráfico (37), los incendios (28) y los accidentes de circulación (25). Con un número menor han posicionado las relaciones con servicios básicos y rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 1 de agosto con 214 emergencias coordinadas ha sido la de mayor actividad en las salas del 112 y la franja horaria comprendida entre las 20:00 y las 21:00 horas la más activa con hasta 170 incidencias gestionadas.

La provincia de Huelva está entre las que han tenido un fin de semana más tranquilo, junto a Almería (536), Córdoba (417) y Jaén (408). En el extremo opuesto se han situado Málaga (1.582), Sevilla (1.504), Cádiz (926) y Granada (753).