Ayuntamiento de Aroche

El PSOE denuncia una "casualidad" que beneficia solo a la alcaldesa de Aroche y deja fuera a 19 aspirantes laborales

Vista de Aroche

El PSOE de Aroche denuncia que la alcaldesa hace una modificación de errores para quitar 19 plazas que iban a ser fijas y dejar solo una, casualmente la suya.

El PSOE de Aroche ha denunciado que la alcaldesa del PP, Cristina Romero, ha realizado una modificación de errores para quitar 19 plazas que iban a ser fijas en el Ayuntamiento y dejar solo una, “casualmente la suya correspondiente a la de monitor turístico”.

La portavoz socialista, Modesta Romero, ha señalado que el PSOE, gobernando en Aroche, dejó publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), 19 puestos de trabajo para su estabilización en el Consistorio, entre ellos la plaza de monitor turístico.

Todas las personas interesadas que cumplieran los requisitos exigidos podían optar a esas plazas. “Pero la actual alcaldesa ha decidido que esos puestos de trabajo no se estabilicen, salvando solamente de la quema el de monitor turístico, casualmente el suyo”.

Modesta Romero ha acusado, además, a la primera edil de publicar el pasado 15 de agosto la única plaza de monitor turístico, de las 19 que se iban a estabilizar “tardando casi un año y medio desde que entró en el Ayuntamiento para sacar una sola plaza y sin saber qué va a pasar con los otros 18 restantes que, también iban a ser fijas”.

“¿Por qué la plaza de monitor turístico sí la mantiene y el resto no?”, se ha preguntado la portavoz socialista. Una situación que ha sido ya llevada a pleno por el PSOE en el municipio y de la que no se ha obtenido respuesta alguna.