martes. 30.04.2024
El tiempo

El Recreativo competirá en Segunda RFEF con un presupuesto de Primera RFEF

En el Nuevo Colombino han aprobado un notable aumento presupuestario para lograr el ascenso. Salvo sorpresa, el Recre será el club más rico del Grupo IV.
El Recreativo competirá en Segunda RFEF con un presupuesto de Primera RFEF

Salvo sorpresa mayúscula, la próxima temporada el Recreativo de Huelva será el club más rico del Grupo IV de la Segunda RFEF. Aunque el Decano no se aproximará, ni de lejos, al poderío económico que ha lucido el Córdoba CF esta pasada campaña (más de 7 millones de euros de presupuesto), en el Nuevo Colombino sí contemplan un notable incremento del gasto en la primera plantilla para lograr el objetivo del ascenso a la Primera RFEF.

De hecho, aunque no hay cifras exactas del desembolso albiazul, se puede decir que el Decano competirá en Segunda RFEF con un presupuesto de Primera RFEF. Cabe recordar al respecto, que las normas reguladoras y las bases de competición aprobadas por la Federación para sus categorías, contemplan un presupuesto mínimo para la Segunda RFEF de 250.000 euros anuales, ampliable a 400.000 euros a partir del curso 2023/2024.

Derechos de televisión

Respecto a la Primera RFEF, el ente federativo obliga a los clubes a presentar un presupuesto mínimo de 1.500.000 euros anuales, siempre que los ingresos por la cesión de los derechos de televisión sean de 500.000 euros o más. Si la cantidad fuera inferior, el presupuesto mínimo deberá ser de 700.000 euros. En esa horquilla se moverá el nuevo presupuesto del Recre, si bien, no todo el dinero irá destinado a la confección del primer plantel.