viernes. 26.04.2024
El tiempo

Regresa a Huelva la exposición filatélica 'Onugarve2022'

En Onugarve2022 se darán cita recopilaciones de diversos coleccionistas tanto de El Algarve como de Andalucía.
Regresa a Huelva la exposición filatélica 'Onugarve2022'

El Círculo Filatélico y Numismático de Huelva reanuda su actividad de divulgación con la exposición de Filatelia y Coleccionismo Huelva-Algarve, 'Onugarve2022', cuya inauguración está prevista para el lunes 16 de mayo a las 18:00 en la Sala 100 de La Casa Colón.

En Onugarve2022 se darán cita recopilaciones de diversos coleccionistas tanto de El Algarve como de Andalucía. También se podrá disfrutar de la Exposición de Filatelia Nacional (Exfilna), la exhibición filatélica más importante a nivel estatal a cargo del jesuita, Rafael Mateos Poggio.

La exposición estará abierta al público en general en horario de tarde, de lunes a sábado, de 17:00 a 20:30, estando reservadas las mañanas para visitas escolares previamente concertadas. Los centros escolares interesados en estas visitas pueden contactar con El Circulo y concertar fecha, hora y número de escolares. Su clausura tendrá lugar el viernes 27 de mayo.

El miércoles 18 a las 19:00, dentro de las actividades llevadas a cabo con motivo de la exposición, tendrá lugar la presentación de los 4 sellos personalizados de este año de la serie iniciada en el 2018 con título 'Mi Huelva tiene'.

Los motivos filatelizados este año son:

La Real Sociedad Colombina Onubense, que será presentado por su actual Presidente José María Segovia Azcárate.

El Padre Laraña, que será presentado por su sobrino y también jesuita, Ildefonso Camacho Laraña

Las Vidrieras del Palacio de Mora Claros, que será presentado por el periodista y escritor onubense Eduardo Sugrañes

Y el dedicado al torero Antonio Borrero 'Chamacocuya presentación correrá a cargo del crítico taurino Paco Guerrero.

Estos sellos podrán ser adquiridos por los visitantes a la exposición tanto en nuevo como matasellados en sobre ilustrado elaborado para tal fin.

Entre las colecciones expuestas, reseñar la de Rafael Mateos Poggio, filatelista y jesuita, que presenta su colección 'La tradición científica de la Compañía de Jesús', así como la de expertos filatelistas de Cádiz que mostrarán la Tauromaquia desde distintas facetas del coleccionismo.