viernes. 19.04.2024
El tiempo

Izquierda Unida propone nombrar al Consejero de Salud persona non grata

Izquierda Unida denuncia denuncia la hoja de ruta para desmantelar el Servicio Andaluz de Salud por parte del gobierno de Moreno Bonilla, y exige que cesen los recortes.
Izquierda Unida propone nombrar al Consejero de Salud persona non grata

Izquierda Unida de Punta Umbría llevará al Pleno una propuesta para nombrar al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, como persona “non grata", ante el “enorme malestar” de la población con la situación del Centro de Salud de esta localidad. Además, denuncian la hoja de ruta para desmantelar el Servicio Andaluz de Salud por parte del gobierno de Moreno Bonilla, y exigen que cesen los recortes que han provocado el desastre de gestión de la sexta ola de la covid-19, con colas interminables y la ausencia de citas previas, entre otros problemas. El portavoz municipal de Izquierda Unida-Punta Umbría, Juan Carlos Asencio Maestre, ha argumentado que: "quién vote en contra tendrá que explicarle a sus vecinos el porqué y demostrará que no vive a pie de calle".

La vivienda, otra preocupación

Por otra parte, el grupo municipal de IU llevará otra moción al Pleno en la que pedirá que el Ayuntamiento de Punta Umbría se implique de manera proactiva en dar a conocer el bono joven del alquiler, que en breve entrará en vigor por parte del Gobierno de coalición. Para ello, proponen que se realicen campañas de información dirigidas a la juventud interesada, y que puedan recibir asesoramiento inmediatamente desde el día que entrará en vigor la medida. El coordinador local, Víctor Ruiz matiza: "No es una solución definitiva, ni la que nos gustaría, pero toda ayuda será bien recibida por la juventud puntaumbrieña"